Rockstar Games retrasa el esperado lanzamiento de Grand Theft Auto VI al 26 de mayo de 2026. En un principio, estaba previsto que el juego saliera en otoño de 2025, pero ahora Rockstar Games afirma que el equipo necesita más tiempo «para ofrecer el nivel de calidad que esperas y mereces.»
En un mensaje publicado en el sitio web de Rockstar Games, el equipo de desarrollo se disculpó por el retraso:
Sentimos mucho que esto llegue más tarde de lo que esperaban. El interés y la emoción que rodea a un nuevo Grand Theft Auto ha sido realmente humillante para todo nuestro equipo. Queremos agradeceros su apoyo y su paciencia mientras trabajamos para terminar el juego.
Con cada juego que hemos lanzado, el objetivo siempre ha sido intentar superar sus expectativas, y Grand Theft Auto VI no es una excepción. Esperamos que comprendan que necesitamos este tiempo extra para ofrecerles el nivel de calidad que esperan y merecen.
Esperamos poder compartir pronto más información con ustedes.

GTA VI es un título muy esperado, y es posible que conozcamos más detalles sobre el retraso del juego durante los próximos resultados financieros de la empresa matriz Take-Two, el 15 de mayo. El precio de las acciones de Take Two ha caído un 8% esta mañana en el NASDAQ tras conocerse la noticia del retraso.
Grand Theft Auto V sigue siendo masivamente popular 11 años después de su lanzamiento, y recientemente ha ocupado el primer puesto en Twitch como el juego más visto de 2024.