Review Xiaomi 12 T Pro

El 12 T Pro es un equipazo por donde lo veas, rendimiento, fotografía, capa de personalización, batería, multimedia, sonido, lo tiene todo.

MÍRALO EN TIKTOK

De entrada si lo describo es un equipo que no se siente completamente premium en cuanto a materiales de construcción, porque de todo lo demás no te puedes quejar.

Me gustaría arrancar hablando del poderosísimo Snapdragon 8+ Gen 1, que va perfecto para juegos. Fue un deleite sacarle provecho al procesador jugando con algunos de los juegos más populares de la App Store. Gráficos al máximo junto a un muy buen asistente de juegos. En este caso estuve probando la versión 8GB de memoria RAM. Dándole uso por largos periodos de tiempo logre mantener una jugabilidad libre de sobrecalentamientos. Para el día podrás esperar una experiencia fluida de igual forma en todo momento.

La multimedia es otra joya por acá, tenemos altavoces Harman Kardon estéreo al igual que tecnología Dolby Atmos. Esta fue la primera vez que yo probé la tecnología Crystal Res y me dejo con un excelente sabor de boca. La alta tasa de refresco no sólo ayuda a tener una experiencia más cómoda en juego, sino que en el día a día. La calidad de imagen junto al altavoz nos da una excelente multimedia.

Una cámara que no debería de costar más de 20,000 MXN, pero bastante capaz.

La cámara del Xiaomi 12T Pro, además de ser buena es versátil. Si me preguntas, por el precio oficial de Xiaomi México no siento que la cámara este a la altura del precio. Pero no significa que nos estemos llevando una mala fotografía. En general, nos topamos con una fotografía llena de color y detalle. Un enfoque bastante rápido al igual que un procedimiento de imagen nocturna veloz. Cuando activamos la inteligencia artificial, tenemos unos colores muy vivos. El gran angular lo considero bastante bueno, tenemos una representación de color muy similar al que veremos con el 1X.

Personalización

La capa de personalización sigue siendo esa capa sobresaturada por parte de Xiaomi, con algunas aplicaciones que probablemente nunca vas a utilizar y tienes funciones hasta de sobra. Un asistente de juegos que me gustó bastante y una apariencia amigable que es nueva y muy fácil de usar.

La cámara trasera nocturna nos da buenos resultados también. En algunos momentos siento que tenemos una saturación y un contraste un poco más fuerte de lo que deberíamos, pero en general muy buena cámara. Las selfies, otro gol para la cámara. Tenemos un buen nivel de detalle al igual que un color correcto. Otros equipos que rondan precios parecidos, tienen a darnos una cámara frontal con imágenes muy pálidas. En este caso me gusto ver una buena textura al igual que el procesamiento de la misma, casi se siente como si la tomaras de día.

Batería aceptable, carga rápida perfecta

La duración de batería no es una gran sorpresa para mí. Cumple con el día entero sin problema alguno, y considerando las especificaciones de la pantalla me doy por servido. Pero bueno, considerando que puedes hacer un 0 a 100% de batería en aproximadamente 20 minutos no me puedo quejar. Recordemos que el Xiaomi 12T Pro viene con una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 120W.