OPPO, anunció el lanzamiento del nuevo miembro de la serie Reno, el OPPO Reno6 5G, en México. Con un desempeño líder en video con inteligencia artificial, Reno6 5G se convierte en el #ExpertoEnRetratoIA, equipado con tecnologías nuevas en la industria como el Video Retrato Bokeh Flare, y el mejorado Video Destacado con IA. El OPPO Reno6 5G incluye el acabado único de la marca, OPPO Glow, con un diseño retro ultra delgado, un poderoso desempeño gracias a su procesador MediaTek Dimensity 900 y la solución de carga única de OPPO, SuperVOOC 2.0 de 65W, para hacer al OPPO Reno6 5G el mejor compañero en la nueva era 5G. Hoy te muestro el review completo del OPPO RENO 6 5G.

Unboxing y primeras impresiones

FICHA TÉCNICA OPPO RENO 6

PANTALLA

AMOLED de 6.43 pulgadas
Resolución FullHD+, 1400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 90 Hz
Protección Gorilla Glass 5

CHIPSET

MediaTek Dimensity 900

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

8 GB LPDDR4x
128 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con capa ColorOS 11.3

CÁMARAS TRASERAS

64 megapixeles f/1.7 principal
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 119°
2 megapixeles f/2.4 macro

CÁMARA FRONTAL

32 megapixeles f/2.4

BATERÍA

4,300 mAh con carga rápida de 65W por USB Type-C

OTROS

Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas en pantalla
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
NFC

El Oppo Reno 6 es un equipo que me gustó mucho. No es novedad que soy una persona que está muy inclinada a una buena pantalla,batería,fotografía, y diseño. El diseño para mi es muy importante porque muchas veces uso los equipos sin carcasa. Depende del escenario, si es un restaurante o es ir al rancho o un concierto. Por otro lado, estoy consciente del desempeño en juegos del equipo al igual que el precio que maneja. Hablaremos de esto después, hay mucho de qué hablar de este Reno 6.

De entrada, este no es el primer teléfono que estuve probando de la marca. Estuve usando un Find X2 Neo como equipo secundario por mucho tiempo, cerca de 1 año. Y el X2 NEO lo deje como secundario dado que me daba una excelente pantalla, fotografía muy buena, y unos materiales de construcción de buena calidad.

Diseño

Algo que llama la atención de inmediato cuando vemos el Reno 6 es el diseño. El diseño no solamente es bien perro, si no que tiene sus secretos. Este teléfono la marca literalmente nos dijo que lo podíamos usar sin necesidad de una carcasa. Ahora ojo, obviamente no cuenta con un rango de certificación para caídas,agua, y golpes. Pero a lo que van es que este mismo nos da un muy buen agarre en la mano. Las huellas dactilares no se marcan. Y el hecho de que sea difícil que se manche, hace que sea cómodo usarlo sin funda. OPPO Glow es el nombre de este diseño y le otorga a la cubierta trasera del OPPO Reno6 5G un terminado mate ya sea en Azul o Negro Estelar, con un ligero toque de brillo, al mismo tiempo que es resistente. El equipo es muy cómodo , se puede manipular con una sola mano muy fácilmente, y además al no ser plástico convencional lo puedo aventar a las llaves sin miedo a que se rayen.

Desbloqueo

El desbloqueo dactilar y facial lo hace muy bien. Como era de esperarse, el Reno 6 no tiene problemas para desbloquearse. El desbloqueo facial tanto como él dactilar funcionan de maravilla. La posición del desbloqueo dactilar es excelente y hace que la experiencia sea cómoda en todo momento. Especialmente cuando tenemos cubrebocas, este desbloqueo viene muy bien. Por otro lado, el desbloqueo dactilar jala perfectamente con luz o sin luz. Desbloqueo prácticamente inmediato.

Pantalla

Cuando hablamos de la pantalla, hablamos de uno de los puntos más fuertes de este pequeño. Dado que tenemos nada más y nada menos que una pantalla que, como era de esperarse tenemos una multimedia genial. No solamente unos ángulos de visión bastante buenos, pero también una reproducción de color de admirarse. La pantalla AMOLED hará que tengamos prácticamente unos colores muy vividos sin sobre saturar el equipo. El nivel de brillo de igual forma es bueno. Nada de otro mundo, simplemente hace el trabajo.

Ahora, respecto a la tasa de refresco me gustaría mencionar algo. Como bien sabes tenemos una tasa de refresco de 90 HZ. Pero ojito, que esta tasa o la tienes en 90 o en 60hz. Tenemos estos dos modos solamente. Y aquí parto el pastel en dos. Punto número 1. Los 90hz es básicamente lo mínimo. Los equipos que andan pasando los 7,000 MXN ya deberían de tener 90HZ. En mi opinión. Por el precio, me hubiera gustado los 120Hz. Pero esta bien, entiendo la tirada de la marca. Los 120Hz O 144hz se los pondrían a los modelos más fuertes de la marca. Y por otro lado, me hubiera gustado tener una opción de automático. En donde no necesariamente tengo que seleccionar los 90Hz o 60Hz, sino que dejo que el equipo lo seleccione.

Rendimiento

Hablemos del rendimiento. También hay algunas cosillas que mencionar. De nada, me encantaría mencionarte que la capa de personalización es una chulada. Me encanta. Muchas opciones para personalizar el equipo. Al igual que esta capa cuenta con un par de funciones  para poder darle apoyo en el mismo rendimiento. La capa de Oppo poco a poco se la ha dado mantenimiento para darte más opciones de personalización. A mi me encanta todo esto, sin tener que meter alguna aplicación externa.

Pasando al rendimiento del equipo, este chiquitín nunca me dio ni un solo problema en cuanto rendimiento. Recordemos que tenemos lo siguiente:

MediaTek Dimensity 900

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

8 GB LPDDR4x

128 GB

El MediaTek Dimensity 900 tuvo un excelente comportamiento para el día a día al igual que en el rendimiento de batería. Que bien, esos 4,300 mAh muy apenas te darán el día entero de batería, la carga rápida de 65W que carga el equipo en menos de 30 minutos al 100% lo compensa definitivamente. El Oppo Reno 6 me dio una buena sensación de boca en cuanto a la fluidez del equipo, pero aquí hay un tema que me gustaría tocar.

El Dimensity 900 no nos da gráficos muy altos para jugar. Eso definitivamente me dejó algo preocupado. Tenemos un excelente soporte para los cuadros por segundos, haciendo que el equipo sea bueno en cuanto a fluidez. Pero en el apartado gráfico definitivamente me dejó un tanto que desear, considerando el precio. Por lo tanto, si no eres un usuario muy demandante en cuanto a juegos, el equipo no te debería de dar broncas. De igual forma como mencioné, tenemos buena autonomía. Por lo tanto no necesariamente tenemos que tener una buena calidad gráfica para tener un equipo completamente fluido.

Fotografía

La fotografía del Reno 6 es de los mejores puntos. Esta tiene muchas mejoras y de hecho hasta la siento mejor que la del Oppo Find X2 Neo en algunos escenarios.

CÁMARAS TRASERAS

64 megapixeles f/1.7 principal

8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 119°

2 megapixeles f/2.4 macro

CÁMARA FRONTAL

32 megapixeles f/2.4

Considerando el precio me hubiera encantado tener una 4 cámara dedicada al bokeh / retrato. De igual forma el equipo viene con esa opción integrada y te estará dando buenos resultados gracias a la inteligencia artificial. Que está al final del día es impulsada por el Mediatek Dimensity 900.

La cámara principal es capaz de darnos imágenes con un buen balance entre lo que es real y lo que no es real. ¿A qué voy con esto? Bueno, equipos que cuentan con asistencia de inteligencia artificial tienden a saturar las imágenes en algunos casos. Marcas además de Oppo, como Realme, Honor, o Huawei usan este tipo de tecnología para darte un color extra. La cámara del Reno 6 nos da un buen balance. El rango dinámico es bastante bueno al igual que el enfoque de la cámara es prácticamente inmediato.

Modos retratos serán capturados con buen nivel de detalle. El gran angular podría mejorar un poco en cuanto a las proporciones de los objetos cercanos. Sin embargo considerando que es un gran angular este me dio buena respuesta en cuanto a los colores y un detalle justo.

Y cuando hablamos de la cámara trasera en eventos nocturnos, tenemos una buena respuesta. En algunas ocasiones veo que el enfoque no fue exitoso por lo que me llega la idea que tengo que tener el teléfono super estable para poder capturar la mejor imagen posible. Pero de igual forma 9 de cada 10 veces te dará buenos resultados. La fotografía nocturna creo que es un buen punto para el equipo.

También, si me siguen en otras redes sabrán que les platiqué que también tenemos mejorar en el vídeo. Por acá podemos ver funciones muy interesantes como el Ultra Steady, Realce de video, y claro que el Bokeh.


¿Recomiendo el equipo?

El equipo no es barato, y si por el precio hay equipos con mejores gráficos para juegos. Pero esta definitivamente no era la idea de Oppo. Creo que el enfoque de Oppo es darte una experiencia premium. Un equipo pensado más allá del día a día si no algo que te complemente en multimedia y fotografía. Sin mencionar que el diseño es posiblemente de mis favoritos del año.