El día de hoy le daremos espacio al BENQ EX2780Q, uno de los mejores monitores por parte de BenQ para el apartado Gaming. Pero ojo, no por ser un producto construido para el gaming, signifique que te vaya a dejar atrás en otras áreas. Me gustaría mencionar que no haré un review técnico de este producto, será más que nada un review platicando mi experiencia y un lo que este monitor es capaz de hacer.

Especificaciones generales

27 pulgadas

Resolución QHD

Tecnolgoia Free Sync

Dos puertos HDMI 2.0

1 Puerto DisplayPort

1 Puerto USB Tipo C

Peso de 6kg

Sonido impulsado por la tecnología treVolo con Woofer incluido

Tiempo de respuesta de 5Ms

Tipo de pantalla, LED IPS

Frecuencia de refresco maximoa 144Hz

Dentro de la caja veremos

Monitor

Manuales y Drivers

Cable HDMI

Cable USB tipo C

Montura de monitor

Monitor

El ensamblaje del monitor es bastante fácil, está compuesto por la base, el brazo, y el monitor. El diseño del monitor está compuesto principalmente por plástico, sin embargo considerando que siempre estaremos viendo la parte frontal del producto, me atrevo a decir que este se ve bastante elegante. Como se puede ver, tenemos unos marcos bastante delgados. Por la parte trasera podremos ver este diseño algo curvado al igual que parte de los sonidos. Hablando del diseño, me hubiera encantado ver algún puerto USB, considerando que por este rango de precios es bastante común ver monitores con esta entrada.


El monitor nos dará la oportunidad de controlar el volumen directamente con una rueda colocada debajo del logo de Benq. También tendremos un par de botones en la parte trasera para controlar ajustes rápidos como el input, brillo, color, o el prendido y el apagado.

Cuando hablamos de comodidad, el monitor nos ofrece la posibilidad de reclinarse o acercarlo un poco. Lo cual está bien,sin embargo no tenemos opciones para ponerlo en modo retrato o levantarlo. Si llegas a requerid de esta movilidad Benq maneja otros producto que permiten que esto sea posible. De igual forma a pesar de tener unos excelentes ángulos de visión


Interfaz de usuario

Cuando hablamos de la interfaz de usuario, todo se puede controlar con el pequeño navegador que tenemos en la parte trasera, sin embargo si tenemos un control, creo que por obvias razones vamos a querer usar el control. Cuando estamos activando el HDRI tenemos diferentes opciones de ajustes para establecerlo.

Game HDRi

Cinema HDRi

Display HDR

Desactivado

Audio

También tendremos diferentes ajustes de audio, muy acertados en realidad. Constantemente los estoy cambiando dependiendo del contenido que yo esté reproduciendo en mi monitor. Dentro de los ajustes podremos disfrutar de los siguientes:

Live/Pop

Cinema

Dialog/Vocal

Game

Rock/Party

Dentro de la opción de Low Blue Light también tendremos diferentes ajustes, sin embargo estoy seguro que vas a querer usar siempre el HDR, pero cuando estás algo cansado no está de más cambiarlo.

Multimedia

Web Surfing

Office

Reading

ePaper

Desactivado

El control también nos dara opcion de poder estar controlado los ajustes en general, subir y bajar el volumen, y claro que el input también.

El audio del monitor definitivamente es otro de sus puntos fuertes. Definitivamente me sorprendió y bueno, cuando se trata de audio es más que reconocido la tecnología que treVolo tiene para nosotros. Un audio fuerte que en mi opinión no requiere de unos altavoces, a menos que sean de mucha mejor calidad porque en realidad estos no son para nada básicos.

Los bajos se pueden sentir, los medio y los altos se reproducen con mucha claridad, y como te mencione anteriormente definitivamente el hecho de que podamos ajustar la salida de la reproducción de audio nos ayuda. El audio va excelente para trabajo de oficina o multimedia. Para edición de video al igual que juegos, yo seguiría optando por auriculares.

Pantalla

En el aparto de pantalla, me atrevo a decir que tenemos una imagen increíble. Cuando

Estamos jugando definitivamente la calidad de la pantalla junto con la tasa de refresco nos dará una experiencia gaming muy positiva. En su mayor parte, en cuanto calida de iamgen nos dara unos colores muy vivos al igual que unos negros muy obscuros. El nivel de brillo es fuerte, tan fuerte que me tarde un poco en acostumbrarme.

En cuanto a la pantalla, creo que hay un punto que tenemos que mencionar, y es el contraste. El contraste obscuro es muy fuerte. En algunos casos veremos como el exceso de negro puede ser un poco molesto al moento de reproducir tu contenido, esto pasa cuando tenemos el HDR activado. Sin embargo, no hace falta mencionar que no es nada que no podamos ajustar con las mismas opciones que el monitor nos da.

Te daré un ejemplo, la última actualización de Call of Duty Warzone, cambiaron las texturas y el color del mapa, hay momentos en el que si de por sí es complicado ver a jugadores con ciertas skins, aquí el HDR no nos ayuda mucho. Lo remuevo y me voy con otro ajuste.

Al final del día tenemos un monitor con unos ángulos de visión increíbles, tasa de refresco formal, cero retrasos, un audio bastante bueno, y un brillo muy fuerte. El HDRi en su mayor parte del tiempo hace un trabajo de igual forma especial, pero hay que tener cuidados con esos colores oscuros. En algunos juegos o edición podría ser un poco molesto.