La aparición de Redragon en México llamó mucho la atención de gamers por todo el país. Muchos de ustedes ya cuentan con uno que otro equipo de la marca, y hasta la fecha recibo comentarios bastantes buenos en cuanto a la durabilidad de sus productos.

Hoy te voy a mostrar el Teclado K589, producto que llevo usando por un poco más de 2 semanas en el día a día y para juegos.

¿Tienes algún teclado gamer? ¿Estás en búsqueda de uno?.

Diseño

El diseño del teclado es de perfil bajo. La marca asegura que este diseño bajo asegura mayor precisión al momento de oprimir las teclas. El producto como tal está compuesto por RGB como puedes ver y este lo puedes levantar un poco con las patitas que vienen por detrás. Los interruptores Outemu Blue LP mecánicos reducen la distancia de recorrido de acción, pero mantienen la misma durabilidad y precisión. Para el uso diario, estos de tan una acción rápida y nunca tuve algún problema en cuanto alguna tecla que no funcionara como debería. Por lo tanto todas las teclas funcionan como deberían y no necesariamente requieren de tanta fuerza al pulsarlas.

Redragon incorpora una tecnología que se llama anti-ghosting y N-key Rollover que tiene como propósito asegurarse velocidad y precisión al escribir o jugar.


Materiales de construcción

Cuando hablamos de los materiales de construcción, por el precio tenemos una buena respuesta. La base es plástico ABS reforzado y la cubierta está compuesta por aluminio cepillado. Las keycaps de inyección de doble disparo de bajo perfil y switches intercambiables.  También , el cable es de goma reforzado con conexión USB bañada y filtro para la mejor transmisión. Por la parte inferior podemos ver gomas que van a prevenir que el teclado se mueva mientras escribes o juegas. De hecho, en general, mover el teclado es bastante difícil.

FlickXL

Bueno, también tenemos unas Flick de la marca Reddragon. Esta es la Flick XL y viene con:

Costuras dobles

Superficie lisa

Construccion de tela y fibras, perfecto para un deslizamiento liso


RGB+Software

Como puedes ver , el teclado cuenta con RGB por todos lados. Estas se pueden controlar directamente desde el software que Redragon tiene para nosotras El mismo software es muy sencillo y se ve bastante básico, sin embargo en el apartado de RGB no nos deja atrás. Tenemos muchísimas opciones en cuanto a la personalización al igual que un par de perfiles. Hay un software dedicado para cada producto que requiere un software, personalmente veo más conviente tener un software que maneje todo considerando que muchas personas querrán llenarse de los productos de Redragon.

Uso diario

Como te mencione anteriormente, el equipo lo llevo usando ya más de 2 semanas. El teclado me va perfecto para juegos, escritura , y edición. Las teclas nunca me dieron ni un solo problema y el tamaño se me hace muy cómodo. Personalmente estaba acostumbrado a teclados un poco más altos, sin embargo creo que este que es un perfil muy bajo, lo hace bastante bien.

Áreas de mejora

Algunas teclas mal puestas

Software super sencillo. Uno independiente para cada producto

Iluminación no es super brillante

Botón dedicado para prender y apagar el teclado

Cable no es removible

¿Lo recomiendo?

El teclado de Redragon me da una respuesta rápida, es de muy buena precisión, me gusta mucho el ruido y siento una resistencia justa. No necesariamente tienes que oprimir toda la tecla para que este haga efecto. El diseño me agrada y el software no te dejara atras para darle tu toque de personalización.