Cuando hablamos de mouse para jugar, hoy en día tenemos muchas opciones que nos pueden llamar la atención. El día de hoy te traigo el Centrophorus de Redragon, un mouse que llevo usando por ya más de 2 semanas. El mouse es configurable, ligero, y preciso.

El día de hoy te muestro el Redragon Centrophorus. Un mouse de excelente calidad a un precio de competencia. Estuve usando este producto como uso diario por cerca de 3 semanas, y estas son mis opiniones.


Diseño

El diseño del centrophorus es bastante lindo. Nos topamos con un diseño un tanto futurista a base de plástico junto con diferentes salidas de luz RGB. Contamos con dos botones en el lado derecho que son programables gracias al software que Redragon tiene para el usuario.


La superficie está construida sobre plástico de alta resistencia. La marca promete que esto te da un alto nivel de deslizamiento. Si te soy honesto, solo lo estuve probando sobre un mouse pad, de hecho el XL que la marca maneja.

El mouse sirve estando conectado a la PC mediante una ficha USB que tiene una cubierta en oro, mejorando la conductividad y calidad.

La rueda de desplazamiento viene con una textura que promete prevenir deslizamientos. Viene con este diseño como de llanta de tractor para asegurar un buen agarre. En cuanto a los interruptores estos prometen tener una resistencia de hasta 20 millones de clics.


Control de peso

El peso del mouse es regulable, cuenta con diferentes pesas para poder personalizar el peso del mouse. Personalmente me acostumbre bastante bien al peso que viene ya puesto,

Se me acomoda mucho para largas rondas de trabajo y por supuesto una que otra ronda de juego.

DPI

Como puedes ver, contamos con un botón dedicado para los DPI. Este es configurable desde 500 hasta los 7200. El mouse por defecto viene ay con un par de valores predeterminados, pero esto se puede ajustar por completo en el software. Los valores que vienen por defecto son los siguientes.

800, 1200, 1600, 2400 y 7200 DPI.


RGB

El RGB como bien sabes no puede faltar, los rumores dicen que los dioses del RGB te dan más potencia y mejoran tu puntería al momento de estar jugando. El RGB está por todo el mouse, incluso en el logo de la marca. Estos de igual manera se pueden configurar en el software del producto.

El software te permite crear diferentes perfiles. Y como bien sabes, dentro del botón de DPI que tenemos en el mouse, podemos ajustar los valores para llevarlos con nosotros en todo momento, dado que tenemos hasta 5 diferentes DPI con nosotros.

El precio de este chiquitín es de 690 pesos en Amazon. Si me preguntas, es un precio justo. Pero ojo, estuve analizando un poco el precio y este chiquitín lo puedes encontrar en momentos hasta por 400 pesos. Recomiendo que los agregues a tu wishlist para una compra cuando este baje de precio.

Áreas de mejora

Cuando agarras el mouse definitivamente sientes un plastico economico, yo se que por el precio no podíamos esperar una experiencia completamente premium pero creo que valía la pena hacer la mención.

En la parte inferior, en donde están las pesas siento que esta trabado. Es decir, no puedo removerlas porque siento que si hago fuerza de más los voy a romper.