Recomendación- Mejores apps de Fotos para tu Smartphone

Los mejores sitios para almacenar y compartir fotos son imprescindibles, ya que te ofrecen espacio para la gran cantidad de imágenes que tomas.

Recomendación- Mejores apps de Fotos para tu Smartphone

Los mejores sitios para almacenar y compartir fotos son imprescindibles, ya que te ofrecen espacio para la gran cantidad de imágenes que tomas.

El tamaño de los archivos fotográficos puede ser muy grande hoy en día: Los JPEG de las mejores cámaras pueden llegar a pesar entre 15 y 20 MB, mientras que los archivos RAW pueden llegar a pesar 95 MB. Eso va a llenar un disco duro en poco tiempo. E incluso si estás disparando con uno de los mejores teléfonos con cámara, el gran volumen de fotos que mucha gente toma puede ocupar rápidamente mucho espacio.

Además del tamaño, también hay que tener en cuenta la seguridad. Los mejores sitios de almacenamiento y uso compartido de fotos mantendrán tus imágenes a salvo en la nube, evitando el riesgo de sufrir si el disco duro, el portátil o el teléfono se pierden por un incendio, un robo o una avería.

Además, estos sitios también pueden ayudarte a hacer un seguimiento de las fotos que tomas. Muchos tienen excelentes sistemas de etiquetado que los hacen ideales para encontrar rápidamente una foto, y como están basados en la nube, puedes acceder a ellos dondequiera que tengas una conexión a Internet. También son estupendas para compartir fotos con la familia y los amigos, y muchas llevan incorporadas completas herramientas de edición.

Algunos tienen niveles de servicio gratuitos, mientras que otros están más orientados a los profesionales. Sean cuales sean tus necesidades, seguro que hay un sitio de almacenamiento de fotos para ti; hemos reunido nuestros favoritos a continuación.

Los 3 mejores servicios de almacenamiento en la nube para fotos

Si no te interesan tanto los aspectos de compartir, editar y organizar el almacenamiento de fotos, y simplemente quieres un hogar seguro para tus imágenes digitales, quizá sea mejor que busques un almacenamiento en la nube general. También tenemos un artículo que compara el almacenamiento en la nube con el disco duro externo para que puedas ver cuáles son las ventajas.

  • IDrive
    IDrive tiene siempre buenas críticas debido a sus grandes características y a su estructura de precios justa. Está disponible en Windows, macOS, así como en smartphones y tabletas con Android o iOS (y iPadOS), y ofrece una forma rentable y eficiente de almacenar tus fotos, con un plan anual a partir de 79,50 dólares. Y lo que es mejor, IDrive tiene actualmente una oferta que te ofrece el primer año por solo 3,98 dólares por 10TB de almacenamiento. Esto supone un increíble descuento del 95%.

  • Google Fotos
    Google Fotos es un servicio fácil de usar y apto para principiantes, con unos excelentes 15 GB de almacenamiento gratuito (imágenes de hasta 16 megapíxeles y vídeos de hasta 1080p). El pago de la suscripción a Google One amplía el almacenamiento y elimina los límites de tamaño de los archivos, mientras que las funciones orientadas a las fotos incluyen la categorización por fecha y hora y el reconocimiento facial.
  • Dropbox
    Dropbox es una de las mayores plataformas de almacenamiento de archivos, que ofrece subidas sencillas, aplicaciones móviles, transferencia automática de archivos y funciones de asistencia para carpetas. Entre las funciones más avanzadas se incluyen un visor del historial de versiones de archivos de 30 días y la función de restauración, con una cuenta gratuita de 2 GB y planes de pago que ofrecen terabytes de espacio.