Realme está creciendo exponencialmente, siguiendo los pasos de marca que se están posicionando en el mercado como lo son Huawei o Xiaomi, teniendo lanzamientos bastante atractivos para los amantes de la calidad-precio, conservando las especificaciones de un equipo de la competencia por un precio más accesible.

También sabemos que está temporada del año es muy prometedora si de lanzamientos de teléfonos se habla y es que Realme no se queda por detrás, hace algunos días anunció el lanzamiento de una nueva línea de equipos, dejando ver uno de ellos que será del que hablaremos el día de hoy. Les presentamos el Realme V5 5G.

Imagen obtenida de Movilzona

Es curioso ver cómo poco a poco los teléfonos incluyen la tecnología 5G que comenzó el año pasado como un fenómeno de la gama alta, pasando a terminales gama media para tener la mejor opción en cuanto a navegación se refiere.

Especificaciones.

Hablemos un poco de los componentes de este dispositivo, comenzamos con un procesador MediaTek Dimensity 720 que a simple vista parece muy básico sin embargo no es malo sólo necesita ser un poco más pulido, acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM respectivamente y 128 GB de almacenamiento.

Imagen obtenida de Xataka.com

También es menester decir que viene con 4 lentes en la parte trasera con 48 megapíxeles como lente principal, 8 megapíxeles cómo gran angular, 2 megapíxeles cómo sensor de profundidad y 2 megapíxeles más en la cámara macro.

Imagen obtenida de Xataka.com

Por último y no menos importante tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas full HD plus, correrá Android 10 de fábrica y vendrá con una batería de 5,000 mAh que se está volviendo a un referente en cuanto a las medidas de batería, lo cual está excelente.

Precio y disponibilidad‌‌ Versión 6GB RAM MXN $4,896.91 (Aproximadamente)‌‌Versión 8GB RAM MXN $6,181.77

Por el momento el equipo sólo se ha lanzado al mercado chino por obvias razones sin embargo esperemos que pronto pise territorio Occidental.

Si me preguntan suena un equipo prometedor tiene un precio más que accesible para las prestaciones que está ofreciendo, también pienso que está ofreciendo prestaciones por encima de un gama media, qué te puede dar más de los dos años de vida que promete, y este equipo se me hace muy balanceado en cuanto a especificaciones, me agrada bastante que la mayoría de los equipos salgan con un formato estándar de 5000 mAh de batería, ofrece la experiencia macro ultra gran angular y una gran cámara como la mayoría de los usuarios demandan y lo mejor de todo es que tendrá esa posibilidad de conectarse a redes 5G que no están del todo implementadas pero son un gran paso al futuro de la telefonía y de la conectividad en general.