Realme se convierte en la marca de smartphones más innovadora en Europa, con un crecimiento interanual del 183%.

Realme, la marca de tecnología de consumo realizó envíos por 12.8 millones de smartphones a nivel mundial, durante el primer trimestre de 2021, según datos de Counterpoint Research. De esta manera la compañía mantuvo su posición, como uno de los cincos mejores jugadores en 13 países alrededor del planeta, y por primera vez se colocó entre los cuatro principales proveedores en tres países de Europa, en términos de número de envíos, según el reporte de envíos globales de teléfonos inteligentes realizado por Canalys en el primer trimestre de 2021.

Desde su expansión al mercado europeo en 2019, realme ha emergido rápidamente para convertirse en la marca de smartphones de más rápido crecimiento en la región, con un crecimiento interanual de 183% durante el primer trimestre de 2021, según Counterpoint Research. Mientras que Canalys clasifica a la compañía, como la cuarta en la República Checa y Grecia por envío, con tasas de crecimiento anual del primer trimestre de 4,104% y 477%, respectivamente. realme también ocupa el cuarto lugar en Eslovenia y mantiene su fuerte impulso de crecimiento en Rusia como el quinto actor más importante, con un crecimiento año con año de 682%.

En el sureste asiático, realme recuperó su primer lugar en Filipinas, con una participación de mercado del 23% y un crecimiento interanual del 95%. También creció un 379% año con año en Camboya y registró un crecimiento de doble dígito en Indonesia y Tailandia. Mientras tanto, en India, la compañía consolidó su quinta posición general, con una participación de mercado del 12%, siguiendo de cerca de los cuatro principales competidores.

Sky Li, CEO de realme comentó:

“me enorgullece ver que continuamos con nuestra sólida trayectoria de crecimiento durante el primer trimestre de 2021, con un crecimiento récord en varios mercados, particularmente en Europa del Este. Esto demuestra que estamos en el camino de convertirnos en uno de los mejores productores de smartphones del mundo. Confiamos en que este crecimiento continuará, mientras nos mantengamos fieles a nuestro espíritu de marca “Dare to Leap” (Atrevernos a dar el salto), y nos enfoquemos en empoderar a los consumidores jóvenes de hoy, con productos altamente competitivos”.

Al comentar acerca del desempeño de realme, Nicole Peng, vicepresidenta de Movilidad de Canalys dijo:

“el mercado global de smartphones experimentó una fuerte recuperación durante el primer trimestre de 2021, con envíos que alcanzaron los 347.7 millones de unidades, lo que representa un 27.6% más en comparación con el año pasado, cuando ocurrió la primera oleada de la pandemia. Como una empresa relativamente joven, realme aceleró su expansión durante los últimos 12 meses, generando un crecimiento anual de más del 45% en promedio cada trimestre. Esto se atribuye principalmente al impulso constante de la marca por hacer crecer su vibrante base de consumidores, la gran mayoría pertenecientes a la Generación Z, así como a sus socios multicanal a nivel mundial”.

De acuerdo al informe de envíos globales del primer trimestre de 2021 realizado por Canalys, realme está clasificada, como una de las cinco principales marcas de smartphones por envío, en los siguientes 13 paíeses: India, Indonesia, Bangladesh, Camboya, Tailandia, Malasia, Filipinas, Rusia, Egipto, Israel, República Checa, Grecia y Eslovenia.