Realme, presentó oficialmente el muy esperado teléfono inteligente insignia killer de 2021, el realme GT, durante el primer evento de lanzamiento global de la compañía. Como el producto inaugural de realme en la serie GT y el primer dispositivo con el chipset Qualcomm Snapdragon 888, el realme GT ofrece una experiencia de alta calidad que se espera de un producto insignia, así como accesibilidad y tres características clave: estética inspirada en la velocidad, potencia atronadora y rendimiento sostenido, estableciendo nuevos estándares en la industria para los segmentos de smartphones insignia de gama media y alta.

Durante su discurso de apertura en el evento de lanzamiento, Sky Li, CEO de realme comentó:

“estamos encantados de llevar nuestro teléfono insignia a los usuarios de todo el mundo. El realme GT es el primer paso hacia delante en nuestra “Estrategia de doble plataforma y dispositivo insignia”, que se anunció a principios de este año y que tiene como objetivo, revolucionar el segmento de teléfonos de gama media y alta. Al ofrecer el máximo número de funciones emblemáticas para nuestros consumidores preocupados por el presupuesto, el lanzamiento global de realme GT refleja nuestro compromiso continuo de hacer que la tecnología de vanguardia sea más accesible para los consumidores jóvenes de todo el mundo, y por la tanto, empoderarlos en su vida diaria”.

Realme GT: un nuevo insignia killer

FICHA TÉCNICA REALME GT

PANTALLA

6,43" Super AMOLED
2.400 x 1.080 px, 120 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 888

RAM

8/12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

128/256 GB UFS 3.1

CÁMARAS TRASERAS

64 MP f/1.8
UGA 8 MP 119º f/2.3
Macro f/2.4

CÁMARA FRONTAL

16 MP, f/2.5

BATERÍA

4.500 mAh + carga rápida 65 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 + Realme UI 2.0

CONECTIVIDAD

5G dual
Bluetooth 5.2
WiFi 6
NFC
GPS Dual, GPS, GLONASS, BEIDOU, GALILEO, QZSS

DIMENSIONES Y PESO

158,5 x 73,3 x 8,4 mm
186 g (cristal)
158,5 x 73,3 x 9,1 mm
186,5 g (cuero vegano)

OTROS

Lector de huellas en pantalla, minijack 3,5 mm

·       Estética inspirada en la velocidad

El diseño del realme GT se basa en el concepto central de los autos deportivos Gran Turismo (GT), que fueron hechos para una conducción de larga distancia y alta velocidad, combinada con un rendimiento excepcional y características de lujo. Incorporando este concepto, la serie de teléfonos insignia GT ofrece un diseño cubierto de cristal con un patrón reflejante de luz 3D en la parte posterior, más una versión cubierta de cuero vegano con un símbolo de aceleración repetido a lo largo del teléfono, transmitiendo el espíritu de avance rápido de los autos de carreras.

La versión de cristal viene en dos colores: Dashing Silver y Dashing Blue y está adornada con una serie de patrones de flechas en la parte posterior del teléfono, que simbolizan velocidad y dinamismo. Mientras tanto, la edición de cuero vegano está disponible en Racing Yellow, un color poco común para el diseño de un teléfono móvil, que tiene como objetivo, el rendir un homenaje a los consumidores jóvenes que constantemente se desafían y se recrean a sí mismos. Adopta el primer diseño de cuero de dos tonos de la industria, que no sólo proporciona una apariencia única y de lujo, sino también beneficios prácticos como la resistencia a las huellas dactilares y las características anti sudor y anti crack.

·       Poder atronador

El realme GT está equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 888, el más sofisticado, que cuenta con una nueva RAM LPDDR5 súper eficiente y el almacenamiento UFS 3.1 más rápido, lo que demuestra la dedicación de realme para brindar el máximo rendimiento de nivel insignia a los usuarios de todo el mundo.

Aprovechando la tecnología de procesamiento de 5nm más avanzada, el chip Qualcomm Snapdragon 888 ha mejorado el rendimiento y la potencia de cómputo de IA de realme GT. Junto con un núcleo Cortex-X1 más fuerte y más grande, así como tres núcleos A78 de alto rendimiento de nueva generación, el rendimiento de la CPU del teléfono ha aumentado en un 20% y el consumo de energía se ha reducido en un 50%, en comparación con la generación anterior.

·       Rendimiento sostenido

Con el objetivo de crear el “888 más cool”, el realme GT utiliza un sistema de refrigeración VC de acero inoxidable de nueva generación, que juega un papel esencial en el rendimiento máximo duradero del teléfono, al utilizar acero inoxidable para optimizar la estructura de disipación de calor del teléfono. Durante las pruebas, el sistema de enfriamiento VC de acero inoxidable demostró un 50% más de potencia de enfriamiento, en comparación con un sistema de enfriamiento VC de cobre tradicional y fue capaz de reducir la temperatura del núcleo de la CPU hasta en 15º C.

Además, a pesar de un cuerpo ultradelgado que pesa menos de 186g, el realme GT está equipado con una batería de 4,500 mAh y  carga SuperDart de 65W, lo que permite que el teléfono se cargue completamente en tan sólo 35 minutos.

Alessio Bradde, director de marketing de producto de realme, dijo:

“estamos increíblemente orgullosos de lanzar a nivel mundial realme GT, nuestro producto estrella del año. Al igual que los autos GT con su máxima búsqueda de velocidad, rendimiento y precisión, el realme GT está diseñado para usuarios que desean una experiencia excepcional en un teléfono inteligente insignia. Esperamos que el espíritu de la serie realme GT encienda la pasión entre nuestros usuarios jóvenes para superar constantemente sus límites y desarrollar todo su potencial”.

Otras características:

·       Pantalla insignia: el realme GT cuenta con una pantalla Samsung Super AMOLED de 6.43 pulgadas y 120HZ capaz de proporcionar la alta capacidad de respuesta requerida, incluso por los jugadores más expertos.

·       Sensores de luz duales: los sensores de luz duales delanteros y traseros proporcionan 4,096 niveles de brillo automático.

·       Mayor conectividad: además de las principales bandas 5G, realme GT es compatible con el Wi-Fi más rápido de la industria y las últimas tecnologías Bluetooth.

·       Audio inmersivo; el teléfono inteligente tiene altavoces estéreo dobles Dolby Atmos, audio de alta resolución y un conector de audio de 3.5mm con baja latencia y carga de interferencia.

·       Cámara insignia: el realme GT cuenta con una cámara triple Sony de 64MP, con un modo de retrato nocturno completamente nuevo y capacidades de inteligencia artificial para ofrecer fotos de calidad profesional.

·       Sistema operativo: el realme GT es uno de los primeros dispositivos compatibles con Android 12 Beta 1. realme continuará con su programa de vista previa para desarrolladores de Android 12, para recopilar los comentarios de los usuarios antes de lanzar la nueva interfaz de usuario (UI) de realme prevista para finales de este año.

·       Modo GT exclusivo: sólo disponible en la serie realme GT, el modo GT está creado para usuarios que desean el máximo rendimiento. Esto incluye la cobertura del modo de alto rendimiento de escena completa y una mayor optimización de los juegos de fotogramas de alta velocidad, todo esto, proporciona una experiencia de usuario fluida y una experiencia de juego de fotogramas de alta velocidad más duradera y estable.

Precio y disponibilidad.

El realme GT ya está disponible para su compra en países seleccionados, incluidos: Polonia, España, Rusia, Tailandia, con mercados adicionales más adelante:

El nuevo realme GT con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento estará diponible en tres colores: Dashing Silver, Dashing Blue y Racing Yellow por 599 euros en el sitio online oficial de realme, así como en otros canales de distribución autorizados.

La variante realme GT de 8+128GB estará a la venta por tan sólo 369 euros y se encontrará únicamente en AliExpress.

El realme GT también ofrecerá descuentos por reserva anticipada de 499 euros para la versión de 12+256GB a todos los consumidores durante el Amazon Prime Day, a partir del 21 de junio.