Llevaba rato que no probaba un realme, y es que estuve probando el Realme 8i por ya más de una semana. Es un equipo sólido. Por el rango de precio, la competencia es muy dura. Y más considerando que puedes encontrar este equipo por canales no oficiales de una manera más económica. Pero, ahí te encargo el tema del soporte y garantía. Considéralo bien…

Algunas de las cosas que más llaman la atención es la implementación de una tasa de refresco de 120 Hz al igual que el MediaTek Helio G96.

Este no es un equipo compatible con tecnología 5G, y desafortunadamente contamos con una carga rápida de 10W. Pero dejemos el apartado de batería para otro momento…

Diseño del Realme 8i. Realme lo hace muy bien…

El diseño del equipo es de mi agrado. Completamente de plástico pero no se ve ni se siente nada mal. La parte trasera del equipo es muy al estilo Realme, este módulo de 3 cámaras con flash que muy apenas salen del cuerpo. En este caso el equipo viene en color negro y el efecto que hace la parte trasera con la luz, me gusta mucho. El equipo se ve elegante, y me atrevo a decir que es de los mejores diseños que hay en el segmento.

Puedes manipular el equipo con una sola mano sin problema alguno. Encontraremos los botones de volumen en la parte izquierda del equipo mientras que el desbloqueo dactilar está a un lado del equipo. Contamos de igual forma con entrada de 3,5mm y carga tipo C.

Pantalla, 120HZ. ¿A qué precio?

La pantalla del equipo sin duda alguna es bastante atractiva. No solamente es de un gran tamaño, 6,6” pero soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz. La tasa de refresco se puede bajar a 60Hz o dejar en automático. Yo personalmente lo dejaría en automático porque después de probarlo en 120hz habían momentos (muy raros) en donde sentía un tirón de lag dentro de las animaciones. Sin embargo, al momento de jugar nunca me dio ni un solo problema. La pantalla siempre fue muy responsiva y no me dió problema alguno.

Una multimedia que no decepciona

Cuando hablamos de la multimedia el Realme 8i se defiende. Por este rango de precio contamos con algunos modelos de la competencia que incluyen algún panel OLED o Amoled, por lo tanto valora qué experiencia te gustaría tener. La calidad de video no es para nada mala, nos llevamos unos colores vívidos y siento un poco frío los colores. Podrás personalizar un poco las reproducción del color dentro de los ajustes.

El nivel de brillo no lo siento adecuado y en cuanto al volumen, personalmente lo siento ligeramente más bajo a lo que he probado por este rango de precio.

Rendimiento.

El equipo tiene el Mediatek Helio G96. Este procesador me dio una muy buena respuesta tanto en batería como en la autonomía del equipo. Dado que a pesar de ser un procesador que no nos da gráficos muy altos, me atrevo a decir que es suficiente para el uso diario sin problema alguno.


Considerando el precio de $7,000 se me hace muy caro considerar el rendimiento como excelente para juegos. Y es decir, el Helio G96 si te podrá correr Call of Duty Mobile al igual en gráficos medios al igual que Pubg.

Al momento de darle al juego, me atrevo a decir que este procesador no me falló para nada. Independientemente de que no tenemos gráficos muy altos, el gaming sencillo que este Realme 8i nos da es bastante bueno. Además, la capa de personalización sin duda alguna nos ayuda a tener una buena experiencia. El rendimiento definitivamente será para personas no muy exigentes pero que no quieren perder esa experiencia a una alta tasa de refresco.

Batería, algo que no decepciona. Y creo que justifica su lenta velocidad de carga…

La duración de batería no me decepcionó. En el ejemplo que te muestro logre conseguir el día entero de uso , junto con 5 horas de pantalla y todavía 20% de batería restante. Considerando que gran parte del uso fue con una tasa de refresco alta, jugamos con el equipo, y lo usamos para reproducción de multimedia. Sin problema alguno te hubiera dado 7 horas de pantalla si no le hubiera dado un uso tan pesado.

Capa de personalización

La capa de personalización es interesante y hasta cierto punto pesada, con esto me refiero a que Realme incluye bastantes aplicaciones que conforman su ecosistema. El asistente de juegos me gusta mucho, es bastante interesante.

Fotografía, bastante versátil. No subestimes su procesador…

Realme nos brinda una camara triple.

Triple: 50 megapixeles f/1.8 principal

2 megapixeles f/2.4 macro

2 megapixeles f/2.4 para profundidad

CÁMARA FRONTAL

16 megapixeles f/2.05

Dentro de la cámara podremos encontrar funciones como

Modo Noche

Video

Fotografía

Retrato

50Mp

Vídeo de doble vista

Cámara lenta

Película

Experto

Panorámica

Escáner de texto

Ultra Marco

Foto por intervalos

Tendremos diferentes aumentos pre establecidos. Opciones de filtros, Inteligencia artificial, y el famoso HDR.

La cámara trasera nos da imágenes con un buen balance de color. No siento las imágenes con una sobresaturación o contraste muy alto, todo esto considerando el precio sin tener la inteligencia artificial activa. En mi opinión las imágenes no se ven muy secas. El nivel de detalle es justo. Si estás fotografiando paisajes (por mencionar un ejemplo) y hay gente en el fondo o fauna, al hacer un poco de zoom podrás ver la falta de detalle, nada alarmante o algo que no viera venir.

En algunas ocasiones, en los escenarios con la inteligencia artificial activada podremos ver un contraste más fuerte y se pierde la naturalidad . Las fotografías en interior me dan la impresión que les hace falta un poco más de iluminación.

La cámara frontal es justa en la mayor parte del tiempo, si no hay buena iluminación olvídate. Esta siento que le hace falta detalle. La apertura es buena y del enfoque no me puedo quejar. La cámara viene con un montón de opciones para poder sacarle provecho a la cámara frontal. Las selfies con poca iluminación, también salen bien si le agregas ese flash dentro de pantalla. El contraste podrá verse bastante fuerte en algunas ocasiones, pero te aseguro que vas a poder sacar resultados bastante rescatables.

Creo que vemos una mejora muy buena en el modo noche. Considerando la gama, este modo sale bastante justo al igual que es muy rápido. Me gusto mucho el enfoque y el hecho de que no tengo que estar congelado con el teléfono por 8 segundos esperando a que se procese. En algunos momentos de igual forma si llegas.

La cámara macro me gustó bastante. Veo una mejora por acá, y aunque seguimos teniendo poca iluminación (algo entendible en equipos de este rango de precio) siento que tenemos un enfoque mucho más rápido.

Pero en general, siento una cámara que no decepciona. A pesar de tener un módulo de cámara triple, relame nos sigue dando una cámara bastante versátil.

Mis opiniones finales del Realme 8i

El realme 8i es una opción sólida. Es de esos teléfonos que no te van a estar fallando y todo funcionará muy bien. La experiencia con el equipo fue buena, aunque no podemos negar que en este segmento la competencia está muy dura. Siempre tienes la opción de comprarlo en tiendas no oficiales, pero te arriesgas a no tener un soporte de calidad en caso de que algo malo le suceda a tu teléfono.