El día de hoy te muestro el realme 8 pro, un equipo con prestaciones bastante interesantes que fue presentado en el país y ha tenido mucho de que hablar, aquí te dejo el unboxing y primeras impresiones.

FICHA TÉCNICA REALME 8 PRO

PANTALLA
AMOLED
Tamaño de pantalla
6.4"
Resolución de pantalla
Full HD+ 2400x1080p
PROCESADOR
Snapdragon 720G
GPU
Adreno 618
MEMORIA RAM
8 GB
BATERÍA
4500 mAh
APARTADO FOTOGRÁFICO
Cámara principal
Lente principal de 108
8 + 2 + 2 Mp
Cámara frontal
16 Mp
SISTEMA OPERATIVO
Android 11 | Realme UI
Puerto de carga
USB tipo C
Carga
SUPERDAT DE 50W
Desbloqueo
Huella en pantalla y Reconocimiento facial
Memoria expandible
Si, mediante micro SD hasta 512Gb
SIM
Dual Nano SIM (2 SIMs + 1 micro SD)
Bandas 4G
B1, 3, 5, 7, 8, 20, 28, 38, 40, 41
Audio
1 altavoz
Wi-Fi
2.4 + 5 Ghz
Bluetooth
5.0
Tipo de memoria
UFS 2.1

Un poco acerca del realme 8 pro Bajo el slogan de campaña, “108 MP captura el infinito”, haciendo alusión a los 108 megapíxeles y al modo estelar que ofrece el equipo en su cámara, realme llevará a cabo la presentación de su nuevo integrante de manera virtual a través de sus plataformas digitales el próximo 13 de octubre. Y que mejor escenario para este concepto que Universum, uno de los museos de ciencia más emblemáticos de nuestro país, que pertenece a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las instituciones de mayor prestigio a nivel mundial.

El realme 8 Pro presenta un gran avance, en cuanto fotografía se refiere, gracias a su sensor de 108 megapíxeles, lo que dotará de grandes capacidades fotográficas a los consumidores mexicanos, además de representar un gran salto en calidad de imagen. Lo anterior reitera que realme está enfocado en democratizar la innovación tecnológica. Tanto por su potente cámara, gran diseño, carga rápida o batería de gran capacidad, el realme 8 Pro es uno de los equipos más esperados durante 2021 por los fans de la marca, así como por los consumidores mexicanos, definitivamente una gran opción en la gama media. Gran calidad de imagen en el realme 8 Pro y una claridad infinita. ¿Pero qué es lo que hace a este smartphone tan atractivo y diferente?.

El realme 8 Pro cuenta con un módulo de cámara cuádruple, el cual está compuesto por un lente principal de 108 MP, un lente gran angular de 8 MP para no perder ni un detalle en tus fotos, un lente macro de 2 MP para tomar espectaculares fotos de cerca a tan sólo 4 cm y un lente monocromático de 2 MP que les dará elegancia y presencia a tus fotos. El sensor ISOCELL HM2 de Samsung que encontraremos en el realme 8 Pro ofrece una gran mejora de brillo para las imágenes por lo que, tanto de día, como de noche, el usuario podrá tomar fotografías claras, vivas y muy realistas.

Porque no todo es fotografía… Si eres de los que les gusta crear contenido en video, el realme 8 Pro es definitivamente para ti ya que su calidad en 4 k y 30 cuadros por segundo te van a permitir grabar videos de gran calidad y el único límite será tu imaginación y creatividad. También, gracias a la incorporación de inteligencia artificial, el usuario podrá agregar modos y efectos adicionales, además de los modos de larga exposición que ha incluido la marca y que no se ven de manera común en un smartphone.

La pantalla es buena, tiene acabados y calidad dignos por el precio, es básicamente la misma del Realme 7 Pro, no tendrás fugas de luz o pantallas fantasma, no podrás jugar con la pantalla de refresco, aunque tenemos excelente respuesta táctil. El audio nada fuerte, pero hace bien su trabajo.

Siento que el procesador es un poco como Motorola con las tendencias entre su predecesor, es un equipo de primera compra de la marca muy buena, la capa de personalización nos da un asistente de juegos, puntos extra aquí.

La fotografía es de sus mejores puntos, de los más fuertes me atrevo a decir, sin duda. En el review completo te muestro los resultados.

¿Lo recomiendo?

Me hubiera encantado una mejor tasa de refresco, mejor procesador, velocidad de carga mayor, el equipo no es malo, me dejó deseando más en esos puntos, sin embargo, cumple con el cometido.