Poco a poco son más las marcas que vienen agregando modelos 5G a su portafolio. Esto es cada vez más común porque en muchos lugares de México ya está la infraestructura, solamente hace falta la autorización para sacarla  al público. Si te das cuenta, hace un par de años los modelos 5G serían solamente en gamas altas. Hoy Realme decide implementar el Realme 7 5G a un precio más “accesible” al público. Este equipo está pensado para el comprador promedio. Excelente batería y velocidad de carga, pantalla de 120HZ, 8GB RAM, y una buena fotografía. Si estás buscando un teléfono para gaming, aunque tengamos 120Hz, 8GB de RAM, y un rendimiento para el día a día increíble, por el precio encontrarás mejores opciones en cuanto rendimiento. De ahí en fuera, me atrevo a decir que el Realme 7 5 G hace lo que esperarías de un buen teléfono pero con tecnología 5G.

FICHA TÉCNICA REALME 7 5G

PANTALLA

IPS LCD de 6.5 pulgadas
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 120 Hz
Agujero en pantalla

CHIPSET

MediaTek Dimensity 800U

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

8 GB
128 GB, expandible con microSD

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con capa realmeUI

CÁMARAS PRINCIPALES

Cuádruple: 48 megapixeles f/1.8 principal
8 megapixeles f/2.3 ultra gran angular
2 megapixeles f/2.4 macro
2 megapixeles f/2.4 monocromo

CÁMARA FRONTAL

16 megapixeles f/2.1

BATERÍA

5,000 mAh con carga rápida Dart Charge de 30W por USB Tipo C

OTROS

Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas lateral
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.1
NFC

Seguridad

El desbloqueo facial con dactilar es bastante bueno. Ambos rápidos. Con el desbloqueo facial incluso en áreas con poca iluminación tuve buena respuesta. El desbloqueo dactilar al principio me dio un poco de problemas, de hecho lo viste en el video del rendimiento. Borré mi huella, prendí/apague el teléfono , y regresó a funcionar.

Pantalla

La pantalla del Realme 7 5G es una pantalla con tecnología IPS de 6.5”. La resolución es FullHD y esta viene con una tasa de refresco. Hablaremos de la batería más adelante, pero considerando la resolución tasa de refresco podrás tener la pantalla al brillo casi casi al tope sin problema alguno.

El ángulo de visión  es bueno. Tenemos una buena experiencia multimedia aunque no tengamos un brillo tan potente. Al ser un panel IPS, esta definitivamente no será mi opción favorita para ver películas, pero definitivamente hace un buen trabajo.

El Realme 7 5G nos da un par de opciones para personalizar la pantalla del mismo. Desde la tasa de refresco hasta la temperatura de los colores. Muy importante, estas opciones las encuentras dentro del apartado de ajuste-pantalla y brillo. Recuerda que el equipo viene con una tasa de refresco de 120HZ.

Audio

En el apartado del Audio, la marca presume mucho la colaboración con Dolby Audio y su tecnología Hi-Res. La calidad del audio es buena, en realidad en ese aspecto se respeta y se reconoce la calidad del audio.

Rendimiento

El rendimiento del Realme 7 5G es bastante bueno. En este modelo tenemos 8GB de memoria RAM, 128GB de memoria ROM , y es mi primera vez con el MediaTek Dimensity 800U. Después de usar el equipo por un rato, me di cuenta que tenemos una muy buena autonomia de bateria al igual que de rendimiento en el día a día. El equipo nunca me dio alguna traba y siempre se mostró ser bastante bueno para el apartado de multitarea. Cuando hablamos de experiencia gaming, aquí tenemos mucha fluidez a costo de gráficos no tan altos. Por lo tanto es importante que se tenga esto en cuenta.

De igual forma sabes que tengo un vídeo dedicado al rendimiento para que mires. En este vídeo le damos una checada al rendimiento y puedas ver un poco más del comportamiento.

Batería

El apartado de batería definitivamente era uno de mis puntos favoritos. Tenemos nada más y nada menos que 5000mAh de batería con una carga rápida de 30W. La batería de verdad es muy buena. Estamos hablando de tener sin problema alguno 8 horas de pantalla en uno del dia entero. En promedio siempre me estuvo dando más de 24 horas de uso.

Fotografía

La fotografía del equipo es bastante buena. Me gustaría hacer una mención a la opción que tiene de Inteligencia Artificial de escenario. Les recomiendo tenerla siempre activa y si llegas a ver que las imágenes que tomaste salen con mucha saturación, quitalo. Personalmente me gusto tenerla activada todo el tiempo, aunque estuve probando la cámara de igual manera teniendo esta desactivada.

La cámara realiza enfoques bastante rápidos y te puede dar un contraste muy lindo. Creando imágenes muy vívidas sin darte una sobre saturación. El rango dinámico me gusto, el detalle es bueno, el retrato me gusto mucho y el macro no me sorprendió mucho que digamos.

El recorte en el modo retrato me gusto mucho. Podemos ver un recorte que exitosamente separa el primer con el segundo plano. Al hacer un poco de zoom a la imagen para ver el detalle, este es claro y podemos incluso apreciar un tanto de textura.

Hubieron unas imágenes que tome sin el AI activado, esto causo una pequeña pérdida de color. Pero de igual manera nos da una imagen un poco más natural lista para edición. Las fotografías frontales me gustaron de igual manera. Tenemos una buena apertura, enfoque bastante rápido. No tuve que sostener el equipo por mucho tiempo para tener una imagen sin movimiento.

Las imágenes nocturnas se ven bien. En algunas áreas donde hay un poco de iluminación tendremos un pequeño aspecto quemado. En su mayor parte podemos ver que se luchó contra el ruido bien. En algunos momentos se puede perder algo de detalle y como cualquier otro teléfono en este rango de precio tendremos que dejar muy quieta nuestra mano para poder tener las mejores imágenes posibles.

¿Lo recomiendo?

Pues, tenemos una excelente duración de batería, una buena velocidad de carga, un buen audio, y una pantalla que no se queda atrás con alta tasa de refresco. En cuanto a la fotografía, como puedes ver tenemos buenos resultados y este equipo viene con 5G listo. Definitivamente es un muy buen teléfono. Si estás buscando saltar a la tecnología 5g, esta podría ser una buena opción. Si no, considera tal vez el Realme 7 Pro.