Que siempre NO- Los videos 4K de YouTube serán para todos

Para un pequeño número de personas, Google probó brevemente un cambio en YouTube Premium que haría que los vídeos 4K no estuvieran disponibles para los usuarios gratuitos.

Que siempre NO- Los videos 4K de YouTube serán para todos

Para un pequeño número de personas, Google probó brevemente un cambio en YouTube Premium que haría que los vídeos 4K no estuvieran disponibles para los usuarios gratuitos.

YouTube admite vídeos en 4K desde 2010, años antes de que este formato de resolución se convirtiera en algo habitual, lo que permite al servicio estar más preparado para el futuro. En los 12 años transcurridos desde entonces, los vídeos en 4K e incluso las resoluciones más altas, como el 8K, introducido en la plataforma en 2015 han estado disponibles de forma gratuita para ser vistos por todos los fans de YouTube.

Según múltiples informes en Reddit durante el último mes, YouTube ha estado probando un cambio en ese statu quo. Para los miembros del grupo de experimentos de Google, al seleccionar una resolución específica para un vídeo, los miembros no suscritos verán la palabra "Premium" junto a la opción de 4K/2160p.

En pocas palabras, el experimento añade una nueva restricción a los usuarios gratuitos de YouTube, a la vez que sirve como una nueva "ventaja" de YouTube Premium. En la actualidad, la suscripción a YouTube Premium elimina la publicidad de la plataforma, permite reproducir vídeos en segundo plano en Android e incluso descargar vídeos para verlos sin conexión. La suscripción también incluye el servicio de streaming de música de Google, YouTube Music.

Según varios tuits de la cuenta oficial de TeamYouTube en Twitter, Google y YouTube han suspendido por completo el experimento que hacía que los vídeos en 4K fueran exclusivos de los suscriptores Premium. No se ha dado ninguna razón para el cambio, pero no cabe duda de que la gran cantidad de comentarios negativos en línea ha influido en la toma de decisiones.

Con toda probabilidad, la nueva restricción de los vídeos en 4K sólo se está probando con un pequeño grupo de usuarios para obtener opiniones sobre el cambio. Un cambio de estilo similar se produjo el mes pasado, cuando YouTube probó a poner hasta 10 anuncios no saltables en la pausa de un vídeo. Dependiendo de los comentarios recibidos, Google podría decidir no limitar los vídeos 4K a YouTube Premium.

En general, parece que podría ser otro resultado de la reciente reducción de Google, que se ha traducido en una ralentización de las contrataciones, la reducción de las divisiones y el cierre total de algunos servicios. En teoría, limitar las transmisiones en 4K y de mayor resolución a YouTube Premium podría reducir el coste de los usuarios gratuitos de YouTube y, al mismo tiempo, incentivar a los nuevos suscriptores.