Año con año se lanzan decenas de equipos de mano de los diferentes fabricantes, muchos de ellos vienen equipados con los chipset que elabora la compañía Qualcomm, los denominados Snapdragon, en esta ocasión tenemos información con respecto a un teléfono que se presume se esta elaborando dentro de la empresa, este seria encaminado al sector gamer, a continuación los detalles existentes.

Gizmochina ha desvelado lo siguiente:

"Qualcomm seguramente trabajará con Asustek Computer para desarrollar y lanzar sus smartphones gaming al final del 2020 por muy temprano, según algunas fuentes en la industria."

Como podemos apreciar no solamente seria un dispositivo el que se estaría lanzando, tiene tintes de ser un proyecto ambicioso, y lo mejor de todo es que conoceremos los pormenores en los meses venideros.

Es interesante ver como dos desarrolladores como Qualcomm y Asus se unen para crear esta serie de dispositivos, según los rumores el primero de esta linea se estaría anunciando como el ultimo gran boom del año, y es que conociendo el potencial de estos dos gigantes ¿A quien no le llama la atención?

Como cereza en el pastel, Qualcomm contara con su evento Snapdragon Tech Summit, el cual tendrá lugar los días 1 y 2 de Diciembre del presente año. Se estima que en este evento presenten la siguiente generación de chipset para sus teléfonos de gama alta, dedicando principalmente sus funciones para el gaming, que es un mercado muy redituable debido a que los usuarios lo prefieren por los múltiples títulos que se vuelven exigentes en el desempeño de los teléfonos inteligentes, dicho chipset sera el Snapdragon 875.

El teléfono vendría equipado con el procesador antes mencionado, no se sabe mayor información como almacenamiento, aunque se espera que contenga algunas especificaciones del Asus Rog Phone 3, quizás estemos a la espera de una pantalla cercana a las 7 pulgadas, una batería mínima de 6000 mAh y una configuración de cámara triple o cuádruple, con menor enfoque en la cámara pero mayor en desempeño y 8 o 12 GB de memoria RAM, algun panel de luces y un par de gatillos para los shooters. Cualquier novedad la informaremos por este medio.