Qualcomm lanzó su primer teléfono inteligente en colaboración con Asus, nombrado como "Smartphone for Snapdragon Insiders", el teléfono premium está diseñado específicamente para el programa de afiliados de la compañía llamado Snapdragon Insiders que se lanzó en marzo. Viene con especificaciones de primera categoría que incluyen el procesador Qualcomm Snapdragon 888, una pantalla AMOLED de 144 Hz y 512 GB de almacenamiento. El Smartphone para Snapdragon Insiders también viene con una experiencia de Android 11 stock y está precargado con algunas de las principales tecnologías desarrolladas por el fabricante de chipset además, viene con auriculares estéreo "verdaderamente inalámbricos".

QUALCOMM SMARTPHONE PARA SNAPDRAGON INSIDERS

PANTALLA

Samsung AMOLED de 6.78 pulgadas
Resolución FullHD+, 2448 x 1080 pixeles
Tasa de resolución de 144 Hz
Soporte HDR10 y HDR10+
Protección Gorilla Glass Victus

CHIPSET

Qualcomm Snapdragon 888

MEMORIA RAM

16 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

512 GB UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

CÁMARAS TRASERAS

Triple: Sony IMX686 64 megapixeles f/1.8 principal con pixeles de 0.8 micras, lente de 6 piezas, estabilización óptica (OIS)
Sony IMX363 12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular y macro
8 megapixeles f/2.2 telefoto con zoom óptico 3x y zoom digital 12x

CÁMARA FRONTAL

24 megapixles

BATERÍA

4,000 mAh con carga rápida 65W por USB Type-C
Soporte para Quick Charge 5 de Qualcomm

OTROS

Modem X60 para conectividad 5G (sub-6 GHz, mmWave)
Sensor de huellas trasero Qualcomm 3D Sonic
Altavoces estéreo
Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
Qualcomm aptX Adaptive
Snapdragon Sound
NFC

Aunque Qualcomm comercializa el nuevo smartphone como un modelo especial diseñado para los miembros de su comunidad Snapdragon Insider, estará disponible para todos los clientes. El teléfono también vendrá con unos auriculares MW08SI con cancelación activa de ruido TWS fabricados por la empresa neoyorquina Master & Dynamic y viene con un cargador Qualcomm Quick Charge 5.

Precio y disponibilidad del Smartphone para Snapdragon Insiders.


El Smartphone para Snapdragon Insiders tiene un precio de 1.499 dólares para la única configuración de 6 GB + 512 GB de almacenamiento. El teléfono viene en una opción de color azul noche y estará disponible para su compra a través de los canales de venta en línea y fuera de línea de Asus a partir de agosto. Inicialmente estará disponible en China, Alemania, Japón, Corea, EE.UU. y Reino Unido, después se comercializará en la India. Aún se desconoce si este dispositivo llegará a Latinoamerica, pero al lanzarse una versión Internacional es de esperarse que alguien se anime a traerlo.