Qualcomm ha llamado la atención de los medios una vez más lanzando su más reciente versión de Snapdragon en la serie 400 enfocada a los smartphone de gama baja o de entrada, se trata del Qualcomm Snapdragon 480, aquí te contamos las novedades.

Conexión 5G.

Uno de los principales atractivos con los que llega esta nueva apuesta por parte de Qualcomm es la posibilidad de acceder a las redes 5G que tendrán su auje en próximos años en la mayoría de los países, una práctica que ya se venía efectuando desde las gamas alta y media consecutivamente, es un buen gesto comenzar a implementar la compatibilidad con esta nueva generación de redes puesto que muchos usuarios utilizan tus dispositivos por un tiempo considerable de tiempo, siendo una media los 3-5 años de vida, y comenzar a lanzar teléfonos que soporten las redes 5G mejoran la comunicación y la conectividad entre usuarios.



Gracias a esto podemos encontrar conexión de varios gigabits para la navegación y descargas casi inmediatas, Wi-fi 6 y Bluetooth 5.1 para mejorar conectividad de audio y alcance.

Batería y autonomía.

Este es otro punto a tomar en cuenta porque hay una mejora muy considerable entre la CPU y la GPU y la inteligencia artificial, prometiendo mejores resultados de batería y en lo consecuente la autonomía de los dispositivos.

Cámaras.

Sin duda uno de los apartados favoritos de los consumidores, muestra una mejora considerable soportando lentes de hasta 64 megapíxeles comunes en los equipos de gama media actuales, todo a través de qualcomm spectra 345 ISP, mejorando resultados de los lentes gran angular y teleobjetivo.



Pantalla.

Lo primero que distingues de un teléfono y lo quemas sobre sale al momento de interactuar con ellos, las pantallas tienen soporte para incluir  el Full HD Plus como una práctica normal y recurrente, ofreciendo mejores resultados, con tasa de refresco de hasta 120Hz, ofreciendo claridad en lo que se está consumiendo a través de la pantalla, convirtiéndose en una experiencia más fluida y disfrutable. Si buscas mejor experiencia en la multitarea déjanos contarte que también la obtendrás y no sólo eso, también estarán optimizados para soportar juegos más demandantes y estar a la altura de los títulos de vanguardia, no será la experiencia más fluida pero se esperan resultados más que favorables en cuanto a sus antecesores.

Qualcomm no espera y es que mencionó que los primeros equipos que llevarán su nuevo procesador serán anunciados en Enero, sin revelar muchos detalles. Esperemos novedades al respecto.

Tenemos la inquietud y ojos puestos en la nueva apuesta de Qualcomm, esperemos sea un paso adelante en cuanto a la gama baja y marque una mejora considerable.