A expensas de poco tiempo para que Semana Santa termine esperamos volver a la normalidad, sin embargo podemos contemplar algo más que una resaca o estar desvelados, esos no serán nuestros mayores problemas. Se ha filtrado que en la madrugada de este Domingo que múltiples cuentas en Facebook han sufrido un hackeo masivo, aquí los detalles.

Todo comienza con este hilo en Twitter que a la letra expone lo siguiente:

Los 533.000.000 de registros de Facebook acaban de ser filtrados gratuitamente.
Esto significa que si tienes una cuenta de Facebook, es muy probable que se haya filtrado el número de teléfono utilizado para la cuenta.
Todavía no he visto que Facebook reconozca esta absoluta negligencia de sus datos.

Todo esto se traduce en que datos de millones de cuentas de Facebook a nivel global fueron expuestos en un foro de hackers, estos datos ya habían visto la luz en el año 2019 no obstante, conocemos que muchos de los usuarios actualizan poca o nula vez sus datos de contacto.

Por más que existan actualizaciones y parches en temas de protección de datos personales todos corremos el riesgo de que nuestros datos e información se encuentren expuestos o filtrados, por testimonio de uno de mis contactos allegados en Facebook pude corroborar uno de esos hackeos, siendo un link sospechoso el modus operandi que lo redireccionó a una página donde poco o nada pudo hacer.

¿Conocías esta información? te recomendamos arduamente cambiar tu contraseña y cambiar las preguntas de seguridad de autenticidad en tu perfil de Facebook, recuerda que datos como fecha de nacimiento, nombre, correo y número de teléfono están en riesgo con estas acciones.

Esperemos sea el fin de estas practicas reprobables, ten mucho cuidado con tus datos y cuentas, no aceptes anuncios extra oficiales o de dudosa procedencia. Recuerda que cualquier novedad te la daremos por este medio.