Si eres de las personas que utilizan constantemente su smartphone a lo largo del día, seguramente estás acostumbrado a quedarte sin batería en los momentos menos oportunos. Pensando en usuarios como tú, vivo, la marca mundial en tecnología móvil, ha puesto en sus dispositivos baterías de larga duración con carga rápida, y ha recopilado algunos trucos de los expertos para alargar la vida útil de tu teléfono.

Utiliza el cargador original. Al utilizar otro cargador, es probable que las características no coincidan con las del centro de carga del teléfono, lo que podría generar un desgaste en la vida útil de la batería.

  1. Mide el consumo de batería de tus apps. Si tienes un teléfono vivo o Android, esto lo puedes hacer entrando a Ajustes > Batería> 3 puntos > Uso de batería. Así sabrás qué aplicaciones consumen más energía y podrás cerrarlas inmediatamente.
  2. Administra el consumo de las apps en segundo plano. Es posible elegir qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano mientras usas tu teléfono vivo.Consíguelo en Ajustes > Batería > Administración de consumo de energía en segundo plano.
  3. En caso de emergencia… ¡Activa el ahorro de batería! Si tu batería está a punto de agotarse, activa esta función para extender su duración. Con ella se reducirá el brillo de la pantalla, se desactivarán sonidos y vibraciones del teclado, y se restringirán aquellas aplicaciones que consumen más batería, dependiendo del teléfono que tengas.
  4. Utiliza el brillo de pantalla automático. El sistema detectará cuál es el brillo correcto gracias a la Inteligencia Artificial y al sensor de luz del teléfono, lo que asegurará que el consumo de batería sea el más adecuado.
  5. Evita usar el teléfono mientras se carga. Si bien es normal que la batería se caliente durante la carga, usar el teléfono durante este proceso generará que la batería se caliente más y esto puede afectar su vida útil a largo plazo.
  6. Evitar descargar el teléfono a 0% antes de cargarlo de nuevo. Esto hará que los ciclos de carga se agoten con mayor velocidad, acortando la vida útil de la batería. Preferentemente carga el teléfono antes de llegar al 20%.

Mantén el teléfono actualizado. Con esto aseguras el correcto rendimiento del sistema y de las aplicaciones, lo que ayuda a que se ejecuten de manera adecuada y evita problemas relacionados al consumo de batería.

7. Reiniciar tu teléfono todos los días para un mejor desempeño y rendimiento de la batería. Al reiniciar tu smartphone, obligas a las aplicaciones que corren en segundo plano a refrescarse y buscar actualizaciones, limpias los archivos temporales y liberas parte de la memoria RAM, entre otros beneficios.

8. Si piensas cambiar de teléfono, investiga la capacidad y carga de la batería. Los dispositivos Y33 y Y53s de vivo, por ejemplo, cuentan con una batería de 5000 mAh, que sumada a su tecnología de IA de ahorro de energía, hace que una sola carga completa proporcione hasta 16 horas de streaming HD y hasta 11 horas de gaming.

El teléfono vivo V21, por otra parte, cuenta una batería de 4000 mAh + 33W de carga rápida y es capaz de recargarse hasta un 63% en 30 minutos, brindándote un dúo imbatible de energía para trabajar, crear contenido multimedia, ver vídeos o jugar videojuegos en su inigualable pantalla HD.