Pronto tendrás que ser suscriptor de YouTube Premium para ver vídeos en 4K

YouTube podría hacer que la visualización de vídeos en calidad 4K en la plataforma sea exclusiva de los suscriptores de YouTube Premium, según las capturas de pantalla publicadas por los usuarios en Twitter y Reddit.

Pronto tendrás que ser suscriptor de YouTube Premium para ver vídeos en 4K

En Reddit y Twitter, algunos usuarios han empezado a notar recientemente que en iOS, y presumiblemente también en otras plataformas, YouTube dice ahora que para ver vídeos en 4K, el usuario debe ser un suscriptor de pago de YouTube Premium. No todos los usuarios están viendo la opción de calidad 4K bloqueada tras el muro de pago de YouTube, y no está claro si YouTube planea seguir adelante con esto.

No está claro si el cambio es parte de una prueba limitada, o si la compañía está pensando en limitar a los usuarios gratuitos a una resolución de 1440p.

La compañía ha probado varios métodos para convertir a los usuarios gratuitos en usuarios de pago. Uno de los más notorios era mostrarles hasta 11 anuncios sin saltos antes del comienzo de un vídeo largo para que tuvieran una experiencia sin interrupciones.

El plan estándar de YouTube Premium cuesta 11,99 dólares en Estados Unidos e incluye vídeos sin publicidad, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar vídeos para verlos sin conexión. Esto marcaría una estrategia del gigante del entretenimiento para asegurar suscripciones a su servicio premium que al menos en occidente no ha sido del todo bien aceptado.

Si esto tiene algún tipo de agregado y/o modificación lo estaremos comunicando mediante este medio.