No es una sorpresa en mencionar que Xbox está trabajando en un proyecto desde hace tiempo denominado project xcloud que consiste básicamente en proporcionar a los usuarios una alternativa más para jugar videojuegos favoritos de sus consolas de Xbox de una forma novedosa y desde la nube. El día de hoy salió de forma oficial el anuncio de que estos títulos que formarán parte de la ya mencionada nube llegarán a los países de México, Brasil, Australia y Japón.



¿Quieres formar parte de él?

El proyecto Xcloud ya se encuentra disponible en donde puedes registrarte en la siguiente página donde formarás parte de la versión preliminar de este proyecto. Para posteriormente comenzar el 18 de noviembre.

Un portavoz de Project xCloud nos comenta lo siguiente:

A pesar de que 2020 ha sido un año desafiante para todos, esperamos que los videojuegos en la nube brinden nuevas formas para que juegues cuando y donde quieras. Acompaña a Master Chief donde y como quieras desde tu dispositivo móvil, pisa a fondo el acelerador en Forza sin preocuparte porque alguien más esté utilizando la televisión, ¡prepárate para descubrir tu próximo juego favorito! Los videojuegos en la nube te permiten jugar los mejores títulos en tu teléfono o tableta Android.
Acompáñanos en el Preview mientras lo probamos en Australia, Brasil, Japón y México. Durante este Preview, tendrás acceso a una biblioteca de títulos seleccionados de forma gratuita, incluidos tus juegos favoritos de Xbox Game Studios como Minecraft Dungeons, Halo: The Master Chief Collection y Forza Hrizon 4,además de increíble contenido de nuestros socios como Black Desert, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y Yakuza 0.

Catherine Gluckstein, directora general y de productos de Project xCloud

De hecho project X cloud se encontrará disponible para teléfonos móviles y tabletas que contengan Android, y vendrá de la mano en una aplicación denominada Xbox Game, que se puede encontrar oficialmente en la Google Play Store, aquí podremos jugar los títulos contenidos en la nube, los creadores de este proyecto nos hacen mención de que este será el futuro de la transmisión de juegos, te dejamos algunos títulos confirmados que llegaran al país:

ARK: Survival Evolved

Batman™: Arkham Knight

Black Desert

Bloodstained: Curse of the Moon

Borderlands: The Handsome Collection

CODE VEIN

Cricket 19

DayZ

Dead by Daylight

Destiny 2

Devil May Cry 5

eFootball PES 2020

F1® 2019

Forza Horizon 4

Gears 5

Halo Wars 2: Standard Edition

Halo: The Master Chief Collection

Hellblade: Senua's Sacrifice

HITMAN

Just Cause 4

Minecraft Dungeons

Ori and the Will of the Wisps

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

RESIDENT EVIL 7 biohazard

Sea of Thieves

Shadow of the Tomb Raider

Sid Meier's Civilization VI

Skyforge

Stellaris: Console Edition

Tekken 7

WWE 2K20

La información de los títulos fue recopilada de la Pagina Xataka.com.mx, también se informo que dependiendo de la aceptación del publico se ampliara el catalogo. La velocidad para correr los juegos será recomendada de 10 Mbps de bajada, ¿Tu qué opinas?.