Algo es muy cierto y es que aún quedan algunos meses para el lanzamiento del procesador por parte de Qualcomm que ocupará el puesto del "procesador más potente" y, es que hablando de procesadores y tecnología y en concreto de telefonía móvil podemos esperar un sinfín de actualizaciones puesto que el crecimiento y avance es notorio y pareciera que día con día surgen actualizaciones para mantener constante el foco de atención y vanguardia.

El Qualcomm Snapdragon 895 apunta a ser el procesador que tome las riendas después del reciente Snapdragon 888, pero los primeros informes sobre él ya están aquí. Y lo que es más importante, el informe vuelve a llamar la atención sobre un problema que ha demostrado ser un potencial rompe tratos para el antiguo chipset, el Snapdragon 888: el sobrecalentamiento. Un ejecutivo de Lenovo China parece haber confirmado que el chipset insignia de próxima generación de Qualcomm, que alimentará los futuros teléfonos de gama alta de Android, tiene el nombre en clave de SM8450, y contará con chips de 4nm de TSMC. Estos últimos serán la plataforma para los núcleos personalizados Kryo 780 de Qualcomm, que alimentarán el Snapdragon 895 en cuestión.

Con el Snapdragon 895, Qualcomm aparentemente pasará de Samsung a TSMC como proveedor de núcleos. El motivo aparente es el problema de sobrecalentamiento que se ha comunicado ampliamente sobre el Snapdragon 888, que cuenta con núcleos de 5nm construidos por Samsung. Aunque esto no ha causado tanto furor como las protestas de los medios de comunicación con el Snapdragon 810 de hace seis años, con los problemas que atrajo y la mala publicidad debido a los ENORMES problemas de sobrecalentamiento.

Qualcomm parece estar bastante descontenta con los problemas y, como respuesta a ellos, ya ha presentado un segundo chip insignia, el Snapdragon 870 basado en 7nm. Este último apenas tiene una diferencia de rendimiento significativa como tal con el Snapdragon 888, y eso ha llevado a que muchos teléfonos lo utilicen, en lugar del mercado que pudo haber acaparado el Snapdragon 888.

Ahora, existen rumores sobre un Snapdragon 888+ ¿Necesario? Probablemente no, debido a la mala imagen que ha generado la versión "estándar" suponiendo que ésta es la línea que tomará qualcomm. De lo contrario estaríamos viendo el continuador de los chipset de gama alta; El Snapdragon 895.

TMSC, una marca china que tiene el lugar de ser el mayor fabricante mundial de microprocesadores tomaría las riendas después de que Samsung lance al mercado este procesador de la mano de Qualcomm, esto debido a la escasez de suministros a nivel mundial que presenta un problema a la hora de fabricar estos dispositivos. Sólo el tiempo lo dirá. Cualquier novedad la cubriremos por este medio.