El equipo de JosechTV tuvo la oportunidad de acudir a una experiencia inmersiva por parte de nuestros amigos de Motorola para probar los equipos que cuentan con la capacidad de soportar la reciente red 5G en México. Cabe destacar que esto pretende marcar un hito en la industria, puesto que no todos los países cuentan con esta tecnología y en concreto, México es uno de los principales nichos para la industria, es por esto que la llegada de las redes de quinta generación muestran un cambio trascendente y radical en el país.

Al puro estilo de experiencias como Fantasy Lab se proyectó parte de la historia de la comunicación en nuestro país, destacando los primeros canales de comunicación, pasando por las primeras redes, siguiendo con el auge de los mensajes de texto, la llegada del internet y la aparición de las primeras apps para navegar y mantenernos comunicados.

Una vez culminada la presentación llena de luminarias y cientos de colores se probaron los equipos 5G, destacando al Motorola Edge 20 Pro, Motorola G50 5G y el Motorola edge 20 lite.

Se hizo la comparación entre un equipo 4.5G y uno con 5G y la diferencia es brutal, 14 Mbps vs 430 Mbps, sin duda estamos ante un avance significativo. Youtube, Google Chrome, descarga de contenido son pan comido para la nueva conectividad, sin duda estamos ante la presencia del futuro en redes y navegación.

Cabe destacar que dentro de la interacción con los equipos se encontraban marcas como Xiaomi, OPPO, Samsung, TCL y HONOR, todas con equipos compatibles con las redes 5G, los medios e invitados tuvimos la oportunidad de probar el avance y progreso que marca la conectividad, la llegada del 5G es oficial y JosechTV es de los primeros en darle el visto bueno al 5G en México.

Por parte del staff de JosechTV agradecemos la invitación al equipo de Motorola por invitarnos a esta experiencia inmersiva, ojalá se pueda abrir al público en general.