La marca LG en su modulo de telefonía nos ha dado mucho de que hablar durante mucho tiempo, atravesando un mal momento frente a los consumidores que tachaban sus productos de repetitivos, carentes de innovación y obsoletos a lo que la competencia había estado ofreciendo los últimos años.

Sin embargo eso ha estado cambiando, la empresa ha estado realizando las cosas de forma correcta, teniendo lanzamientos interesantes como su teléfono Velvet, o el LG V50 ThinQ 5G por mencionar algunos ejemplos. Siguiendo esta linea, LG promete seguir estableciéndose en el mercado con un teléfono que luce bastante prometedor, estamos hablando del LG Wing.

Imagen obtenida de Android Authority

De primera mano te mostramos un vídeo filtrado, el cual nos muestra el nuevo teléfono, destacando su principal atractivo que seria la pantalla giratoria con la que cuenta este dispositivo.

Si entramos en materia pesada lamentamos informarte que por el momento se desconocen las especificaciones de este teléfono, aunque sabemos que seria lanzado para la gama media/alta. Contaría con una pantalla principal de 6,8 pulgadas y una secundaria de 4 pulgadas. Probablemente se arriesguen con el procesador Snapdragon 765G y una configuración de 6GB/8GB de RAM, compitiendo directamente con dispositivos como Motorola Razr y el Samsung Galaxy Fold, y si bien sabemos no es un plegable como tal cumple algunas cuestiones que lo encasillarían en este lugar como una pantalla accesoria a la principal que si bien no tiene el sistema de ser doblada, cumple con el hecho de girar y ofrecer una experiencia multitarea mas completa. También contaría con un Panel OLED con una resolución de 1080 x 2460. El almacenamiento seria de 128 GB con la posibilidad de aumentar 512 GB con memoria externa.

Imagen obtenida de Android Authority

Por lo que podemos apreciar este dispositivo deja mas interrogantes que respuestas, sabemos que sera un teléfono que supere las actividades que realice un usuario promedio en el día a día, tampoco sera el top de las gamas pero sera una opción bastante atractiva en cuanto a diseño, y el desempeño de varias aplicaciones a la vez, como ver un vídeo mientras realizas una nota, o como en el clip filtrado, utilizar el navegador de mapas mientras recibes una llamada telefónica, en fin. Las posibilidades son infinitas. Pero surge la mayor de las preguntas ¿Es necesaria una mini pantalla giratoria? Probablemente no, pero en gustos se rompen géneros y si algo es muy claro es que existen teléfonos para todo y para todos, la mayoría de los terminales que lanzan las marcas últimamente son meramente un lujo, por en cima de las necesidades pero habrá que ver como se comporta este dispositivo cuando lo lancen en occidente. A final de cuentas se rumora que su precio rondaría los $1000 USD.