Después de tanta especulación rumores y testimonios llega el flagship económico de Motorola para este año 2021. Te presentamos el primer equipo con el procesador Qualcomm Snapdragon 870, a continuación los detalles.

FICHA TÉCNICA MOTOROLA EDGE S

PANTALLA

IPS LCD de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+
2520 x 1080 pixeles, 409 ppi
Tasa de refresco de 90 Hz
HDR10

CHIPSET
Qualcomm Snapdragon 870

MEMORIA RAM
Versiones de 6 y 8 GB LPDDR5x

ALMACENAMIENTO
Versiones de 128 y 256 GB UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO
Android 11

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

Trasera.
Triple: 64 megapixeles principal
16 megapixeles ultra gran angular
2 megapixeles para profundidad
Sensor ToF

CÁMARAS FRONTALES
16 megapixeles principal
8 megapixeles ultra gran angular

BATERÍA
5,000 mAh con carga rápida de 20W por USB Tipo C.

OTROS
Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas lateral
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
Jack 3.5 mm de audio
Modo escritorio

Resulta interesante que Motorola se ponga a competir directamente con los demás fabricantes en está línea de dispositivos gama alta que cuenta con prestaciones de un flagship como cámaras, batería, pantalla, carga, procesador ligeramente inferior al tope de las gamas situandose por debajo de los gama alta premium, a un precio más accesible para los consumidores que prefieren la gama media por tener costos acordes al bolsillo de la mayoría de los usuarios. Esto marcaría el inicio de un cambio para quienes adquieren equipos, y ¿Por qué no? El anuncio y lanzamiento de teléfonos cada vez más accesibles por prestaciones llamativas, sin recurrir a los llamados "precios inflados"

Sin duda una de las características más peculiares del dispositivo es el modo escritorio, qué asemeja la experiencia del usuario a la interfaz de un ordenador, una característica que se venía masajeando desde el año pasado junto con el modo televisión, el día de hoy eso se convierte en una realidad y en una de las novedades que ofrece el dispositivo.

Precio y disponibilidad.

El equipo cuenta con tres versiones en los colores blanco y azul, aunque de momento en lanzamiento se hizo en China no se descarta la idea de que en un futuro llegue al mercado internacional, los precios son los siguientes:

Motorola Edge S: 6 GB RAM y 128 Almacenamiento. 1999 yuanes.

Motorola Edge S 8GB RAM y 128 Almacenamiento. 2399 yuanes.

Motorola Edge S 8 GB Ram y 256 Almacenamiento. 2799 yuanes.

El precio de estos equipos rondaría de los 300 a los 450 dólares aproximadamente si hacemos una conversión inmediata, no obstante estos precios cambiarían en territorio mexicano ascendiendo a los 8000-10000 MXN aproximadamente, habrá que estar al pendiente de cuáles son las novedades de la marca en Latinoamérica y saber si lanzarán este dispositivo y bajo qué nombre lo harán. ¿Será el Motorola de décima generación? Solo el tiempo lo dirá.