¿Por qué tanta emoción? Nothing Phone Review - Mexico

Aunque hay algunos problemas con el Phone 1, en general es un dispositivo sólido que ofrece algunas de las mejores características en el mercado de gama media en estos días, teniendo en cuenta su precio.

El nothing phone sin duda alguna fue uno de los teléfonos que más llamó la atención en este año. Y es que fue increíble como muchas personas estaban ansiosas por un nuevo concepto. Después de probar un montón de teléfonos a lo largo del año, me atrevo a decir que siento algo completamente diferente. Algo que no había probado anteriormente y algo que le puede llamar el interés a muchas personas.

La llegada de un nuevo guerrero Pero, al mismo tiempo no voy a poner en un pedestal un teléfono de 13,000 pesos que cuenta con Snapdragon 778G+, una cámara dual, y sin cargador en la caja. Pero eso sí, la interfaz Glyph es poca madre junto al material de construcción. Acompáñame, porque te tenemos que echar el chismesito.

FICHA TÉCNICA NOTHING PHONE

PROCESADOR
Qualcomm Snapdragon 778G+
GPU Adreno 642L
6 nanómetros

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

8 + 128 GB
8 + 256 GB
12 + 256 GB
Tecnologías LPDDR5X y UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO
Nothing OS
Android 12
3 años de actualizaciones de sistema
4 años de actualizaciones de seguridad

PANTALLA

6,55 pulgadas
AMOLED
120 Hz no adaptativos
Resolución Full HD+
HDR10+
Profundidad de color de 10 bits
Brillo típico de 500 nits (pico máximo de 1200 nits)
Respuesta táctil de 240Hz

BATERÍA
4.500mAh
Carga rápida de 33W
Carga inalámbrica de 15W
Carga inversa de 5W

CÁMARAS TRASERAS

50 MP IMX766, f/1.88, OIS
50 MP, Samsung JN1, f/2.2, macro 4cm

CÁMARA FRONTAL
16 MP, f/2.45

CONECTIVIDAD

Modo dual Gigabit 5G SA/NSA con 4x4 MIMO
Gigabit 4G LTE con 4x4 MIMO
Wi-Fi 802.11
LEDs traseros
Doble altavoz estéreo
Lector de huellas bajo pantalla
IP53

Como cualquier otro teléfono, hay puntos buenos, puntos malos y áreas de mejora. Afortunadamente el Nothing tiene más puntos buenos que puntos malos, pero eso si. Creo que tiene mucho que mejorar. Pero para ser este su primer teléfono, creo que hicieron un excelente trabajo. Al igual, consideren que la tecnología cada vez está más cara y al final del día estos teléfonos son importados y tú puedes hacer lo que tu quieras con tu dinero. Esta es solo mi opinión.

Un diseño muy diferente

De entrada, el apartado del diseño y materiales de construcción es bastante bueno. Y es que si estás pensando en comprar este teléfono es porque definitivamente te gusto la interfaz glyph. El poder tener una equipo que se sienta premium en las manos y al mismo tiempo poder ver sus componentes brillar mediante una interfaz de luz esta increible. Aunque eso si, parezca un iPhone X por un lado es un diseño nuevo aunque por otro es algo similar a lo que ya hemos visto. El equipo esta compuesto por aluminio 100% reciclado, lo cual no solamente se siente bien sino que se escucha bien. La interfaz glyph esta pensada para poder tener patrones diferentes para situaciones diferentes. Llamada, notificación, carga, entre otras opciones más específicas.

Una capa de personalización distinta, pero familiar al mismo tiempo

Incluso, los sonidos y vibraciones del equipo son parte de esta experiencia de nothing. La capa de personalización es bastante pura en el sentido que no es muy invasiva y no tenemos aplicaciones o funciones extras por así decirlo. Los tonos, tipografía, fondos de pantalla, al igual que animaciones de Nothing Phone te sumergen en una experiencia diferente.

Son esos pequeños detalles que hacen que un teléfono se sienta premium, no solo es el material de construcción. Entre esos detallitos, están las vibraciones. La retroalimentación háptica es increíble en el equipo. Muy pocos equipos en este rango de precio te dan una sensación tan agradable al usarlo. El Nothing Phone viene con Nothing OS, una capa prácticamente limpia como te lo mencione. Adiós apps molestas, en este teléfono eso no existe.

La pantalla del equipo, es otro definitivamente punto a favor. El equipo cuenta con una pantalla OLED que soporta hasta 120 Hz con un buen brillo de hasta 700 nits. La pantalla del equipo obviamente es Full HD 6.55” y en cuanto a protección contamos con Gorillas Glass 5 en la parte frontal como trasera. Por lo tanto, si sí podrías tener el equipo sin funda pero el hecho que es una tapa transparente, yo decidí protegerlo mejor con un case que compre en Amazon.

La experiencia visual del equipo es muy buena. En general, en cuanto a calidad de pantalla junto con audio, el Nothing Phone no va a fallar. Hace un excelente trabajo para reproducir tu contenido al igual que el tiempo de respuesta es bueno. Al mismo tiempo, el diseño del equipo lo hace cómodo de sostener por largos periodos de tiempo.

Un rendimiento nada sorprendente, pero hace el trabajo por el precio

Considerando el rango de precio, todos sabemos que el Snapdragon 778G no es nada sorprendente por este rango de precio. Incluso, no es el único equipo en traer este procesador en este rango de precio. Considerando la capa de personalización al igual que un modulo de cámara sencillo, dos cámaras, no necesitas más para que este teléfono te de una experiencia fluida. Pero, por este rango de precio puedes encontrar equipos más poderosos en rendimiento al igual que en fotografía.

La batería del equipo no es nada asombrosa, cumple con lo que esperarías. Dándole un uso medio (un par de horas de juego y multimedia seguido por constante uso de redes sociales) me da cerca de 6:30min de pantalla en un poco menos de 20 horas de uso. La marca promete poder tener hasta 50% de carga en aproximadamente 30 min y considera que tenemos una carga lenta de 5W inversa. Esta función viene bastante bien para aquellos que tenemos gadgets que soportan esta carga.

Una fotografía buena pero muy poco versátil

El módulo de cámara es dual, osea tenemos 2 cámaras. No recuerdo la última vez que probé un teléfono que sobrepasará los 10,000 pesos y solo trajera 2 cámaras. Pero, por otro lado debo de reconocer que aunque tengamos esa falta de versatilidad tenemos unas imágenes a la altura de cualquier otro equipo que ronde estos precios dentro de la misma gama.

La fotografía en general en mi opinión está inclinada a los colores naturales con un toque extra de contraste. Nada que moleste mucho a la vista, en general imágenes que no son muy vividas. Y esto no tiene nada de malo, muchas personas prefieren imágenes menos vividas porque tenemos una mejor representación de los colores. Ahora, todo esto en base a la gama al igual que reiterando que tenemos un poco de contraste.

La diferencia de colores entre el gran angular y el 1X es enorme. El gran angular no me encanta, principalmente por falta de detalle y una reproducción de color pálida. El rango dinámico del equipo considerando el precio, me atrevo a decir que es bueno. Siento que tenemos poco ruido al igual que buen detalle. Y hago énfasis en el detalle, pocos equipos en este rango de precios te pueden dar una experiencia tan cómoda al momento de fotografiar. Contamos con una buena estabilización de imagen y la captura de la foto es rápida.

Jugando con el retrato en exteriores, me lleve una buena sorpresa. Un buen recorte al igual que sentí la imagen un poco más brillante de lo que debería de estar. En general, buena fotografía incluso en ambientes con poca iluminación. La cámara frontal, me gusto. Creo que el nivel de detalle de la cara frontal hace que no tengamos esas fotos donde tienes una falta de textura en tu cara. La cámara frontal hace un buen trabajo en general. Muy poco ruido en ambientes iluminados al igual que un rango dinámico bueno, tenemos un desenfoque justo al momento de estar usando el modo retrato.

La cámara nocturna me dio un poco de confusión. principalmente porque no tenemos una opción de cámara nocturna, cuando la cámara detecta que tenemos que cambiar a una función de cámara nocturna, aparece un pequeño icono en la pantalla. Me parece que en este momento esa es la única forma de poder acceder a esa cámara, mediante la autorización del equipo. Ese icono se pone de manera automática, y hasta la fecha siempre que la quería usar el icono aparece.

En cuanto a las imágenes en fotografía nocturna, el modo es justo lo que necesitamos. Una corrección de ruido, brillo, y mostrar color en las imágenes. En muchos de los casos me gustaron los resultados. En este caso, no tenemos tanto detalle como lo tendríamos en fotografía el día obviamente. Y de igual forma noté una especie de incremento en la saturación, ayudándonos a tener imágenes más vividas. Me gustaron en general las imágenes, aunque como es de esperar por este rango de precio no llevamos mucho detalle en nuestras manos.

Opiniones finales

El Nothing Phone es un teléfono que cumple. Sí para ti los materiales de construcción junto al diseño , multimedia, cámara, son puntos importantes creo que este teléfono vale la pena echarle el ojo. Por el precio y lo que ofrecen en general, este teléfono no estaría en mis primeras 3 opciones. Cuenta con cosas bastante chulas, y eso no se lo quito. Al final del día no te va a fallar, el software es bastante estable. El rendimiento y batería me dejaron un tanto que desear y respuesta que me hubiera encantado una cámara más versátil.