El hecho de querer migrar los chats de un sistema operativo al otro ha sido una tarea rebuscada y si bien, no ha sido imposible es un tanto complicado, sin embargo parece que esto será una realidad a partir de ahora.

Según el portal WABetaInfo la información manejada es la siguiente:

Hoy hablamos de algo realmente interesante sobre el multidispositivo. Aunque no lo parezca, WhatsApp está dando mucha prioridad a esta función, que permitirá utilizar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo. El desarrollo de la función lleva mucho tiempo porque cambiará totalmente tu experiencia en WhatsApp, y se han reescrito muchas cosas para que sea compatible con el multidispositivo.
La función permitirá utilizar WhatsApp Web (incluido el Portal) sin conexión a Internet en tu dispositivo, al principio. En una futura actualización, WhatsApp permitirá vincular otros dispositivos móviles iOS y Android.
Pero... ¿qué ocurre cuando el usuario intenta vincular un dispositivo Android, si está usando un iPhone? Por el momento hay algunas herramientas en la web que podrían permitir la migración del historial de chat, pero no son realmente recomendables y, en cuanto a las versiones modificadas de WhatsApp, no están permitidas porque violan los Términos de Servicio.
Imagen muestra de la transferencia de chats y archivos de iOS a Android. Imagen Obtenida de WABetaInfo. 

Está de más mencionar el hecho de que la transferencia será para ambos lados; se podrá hacer desde Android a iOS y viceversa. El problema radica en que no hay una fecha estimada para la tan ansiada actualización no obstante, cuando se acerque el momento lo estaremos compartiendo por este medio.