Podrás ocultar que estás "En línea" en WhatsApp"

WhatsApp introdujo la posibilidad de ocultar tu estado en línea, y ahora, la característica está trabajando en la versión de Android de WhatsApp beta.

Podrás ocultar que estás "En línea" en WhatsApp"

En noviembre del año pasado, WhatsApp añadió la opción de ocultar tu estado de última vista a determinados contactos. Fue un paso en la dirección correcta para la privacidad, pero no es la única función en la que la compañía ha estado trabajando desde entonces. A principios de este mes, WhatsApp introdujo la posibilidad de ocultar tu estado en línea, y ahora, la característica está trabajando en la versión de Android de WhatsApp beta.

Con la versión 2.22.16.12 de la beta de WhatsApp para Android, la gente de WABetaInfo pudo acceder a una nueva configuración de privacidad. Según el informe, al abrir la aplicación y navegar a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Últimos vistos y en línea se revela una opción para elegir quién puede ver cuando estás en línea. La opción está directamente ligada a la configuración de Últimas vistas, ya que sólo puedes elegir si quieres que todo el mundo conozca tu disponibilidad o sólo aquellos que pueden ver tus últimas entradas.

La decisión de la empresa de mantener la disponibilidad en línea en función del estado de última vista puede parecer un error, pero tiene sentido. Después de todo, si no quieres que una persona o un grupo de personas en particular vean tu estado de última vez, es probable que tampoco quieras que vean tu estado en línea. Así te ahorras la molestia de configurar dos opciones diferentes.

Parece una adición sencilla en el mejor de los casos. Pero es una función que debería acortar la distancia entre la aplicación oficial de WhatsApp y los mods como GB WhatsApp, que los usuarios pueden instalar por las opciones de privacidad adicionales. La actualización no sólo se refiere a las imitaciones, sino que rivales como Telegram han tenido funciones similares durante mucho tiempo. Por eso, aunque es bueno ver que por fin llega a WhatsApp, la nueva experiencia aún está en fase beta. Tendrás que esperar a que llegue al canal estable para utilizarla.