Poco M4 Pro 5G Review ¿Valen la pena los BUGS?

El Poco M4 5G Cuenta con una tasa de refresco de 90Hz en su pantalla grande de 6.6” para que la experiencia visual sea buena, incluye una batería de 5000 mAh compatible con carga rapidísima de 33W, sonido estéreo y lector de huella digital. En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera doble de 50 + 8 MP y una cámara frontal de 16 MP. Para darle vida tenemos el procesador MediaTek Dimensity 810 potenciado por una RAM de 6GB y acompañado por una memoria interna de 128GB. El día de hoy te muestro el review completo.

FICHA TÉCNICA POCO M4 PRO

DIMENSIONES Y PESO

163,56 x 75,78 x 8,75 mm

195 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,6 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)

450 nits

Tasa de refresco: 90 Hz

Tasa de refresco táctil: 240 Hz

DynamicSwitch (50/60/90 Hz)

Gorilla Glass 3

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 810

GPU ARM Mali-G57 MC2

MEMORIA RAM

4/6 GB LPDDR4x

Dynamic RAM

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB UFS 2.2

Ampliable con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

50 MP f/1.8

Gran angular 8 MP, 119º, f/2.2

CÁMARA DELANTERA

16 MP f/2.45

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida 33W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con MIUI 12.5 para POCO

CONECTIVIDAD

Dual 5G Standby

4G

Bluetooth 5.1

WiFi 2,4/5 GHz

USB tipo C

OTROS

Lector de huellas lateral

Accesos directos en el lector de huellas

Desbloqueo facial

Doble altavoz

Jack de 3,5 mm

Sensor infrarrojos

Lo mejor que te puedes llevar por el precio, el POCO M4 Pro es un equipo interesante, tiene potencia como nos tiene acostumbrados la marca.

El diseño del equipo, como me comentaron en algunas publicaciones está curiosito, es un diseño informal considerando el branding, yo voy por estilos más simples. El equipo no está desactualizado y sigue viéndose bien de acuerdo a las tendencias actuales. El módulo de cámaras no me molesta, pero tampoco es mi favorito y, cuando hablamos de comodidad es bastante cómodo.

Multimedia que está presente, a pesar del bajo precio tenemos una experiencia bastante decente, sin embargo hay otras opciones allá afuera con mejor experiencia. Tenemos una ligera mejora respecto a la generación pasada con una tasa de refresco alta.

El sonido estéreo es sin duda uno de los puntos fuertes del equipo, tiene una mejora y en los juegos como COD Mobile sin duda te brinda una experiencia más que óptima.

El rendimiento por el precio será de las mejores opciones, este tipo de teléfonos te dan más poder que multimedia. La autonomía del equipo es buena y sólo tiene algunos problemitas de bugs, pero bueno, era cuestión de tiempo para verlo.

El análisis de batería representó un problema, así como el sensor de proximidad, otros usuarios reportaron distintos problemas como crasheos, sobrecalentamiento, etc.

La capa de personalización es pesada, completa y no es mi favorita, está muy saturada, tiene versatilidad y te muestro a fondo en el review completo.

Si hablamos de la fotografía estamos ante un apartado pasable, definitivamente tendremos buenas imágenes nocturnas pero tendremos fotos sencillas, la reproducción de color y el enfoque marcarían problemas, pero con edición podríamos tener mejores resultados.

Tenemos una carga rápida de 33W, la batería nos puede dar uso para todo el día sin problemas, tenemos una diferencia considerable respecto a su antecesor.

¿Recomiendo el POCO M4 5G?

Francamente me dejó con un muy buen sabor de boca, por el precio nos llevamos buen rendimiento, si buscas mejor multimedia y fotografía puedes elegir otras opciones, si quieres una buena autonomía y rendimiento decente por el precio te lo recomiendo.