El Poco M3, fue de los pocos equipos que de plano no recomendé el año pasado. Me dio muchos problemas de rendimiento mientras que encontraba los ángulos de visión bastante malos. Algunos problemas se arreglaron eventualmente, pero esa es la parte difícil de hacer reviews. A veces el review es sobre una versión diferente a la que el usuario puede tener. El Poco M3 PRO es un equipo que la verdad me gusto mucho. Creo que por el precio, nos llevamos una buena cámara y rendimiento. Una pantalla y cámara justa, y en general un buen “kalidad precio”.

Xiaomi Poco M3 PRO - Unboxing y Primeras Impresiones

XIAOMI POCO M3 PRO 5G

PANTALLA

IPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+
Tasa de refresco de 90 Hz
Agujero en pantalla
Protección Gorilla Glass 3

CHIPSET

MediaTek Dimensity 700

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

4 GB LPDDR4X
64 GB UFS 2.0, ampliable hasta 512 GB con microSD

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con capa MIUI 12 for POCO

CÁMARAS TRASERAS

Triple: 48 megapixeles f/1.79 principal
2 megapixeles f/2.4 macro
2 megapixeles f/2.4 para profundidad

CÁMARA FRONTAL

8 megapixeles f/2.0

BATERÍA

5,000 mAh con carga rápida de 18W por USB Type-C

OTROS

Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas lateral
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.1
Radio FM
Dual-SIM
Sensor IR

Al agarrar el equipo por primera vez, nos damos cuenta de su emblemático diseño muy al estilo de Poco. A pesar de no ser un diseño acá muy formal, creo que este es bastante lindo. Además, la línea de “Poco” está inspirada principalmente para la audiencia joven. El tipo de carga, como bien te puedes imaginar es mediante tipo C, por el lado derecho del equipo tenemos el botón de desbloqueo justo abajo de los botones de volumen.

Un tema que se que te importa mucho es el apartado del rendimiento. Por acá tenemos 4GB de memoria Ram, en este caso tengo la versión de 64GB, y el equipo viene con el poderoso MediaTek Dimensity 700 5G. El rendimiento del equipo en realidad es bastante sólido. Además, recordemos que este procesador soporta la conectividad 5G. A comparación del Poco M3 , primera generación, siento un mucho mejor comportamiento. De igual forma, me atrevo a  decir que por el precio, en realidad es de las opciones más potentes que vas a encontrar ahí afuera.


Haciendo un pequeño paréntesis sobre que deberíamos de hacer si estamos indecisos sobre el Poco X3 pro o el M3 Pro, la mayoría de  las personas te dirán que el X3 PRO. Pero pon en una balanza que tanto requieres de ese poder, creo que ambos son una buena opción para tu cartera, entonces no te dejes intimidar por los comentarios de los demás.

El apartado de pantalla, es uno que nos brinda una experiencia un tanto diferente a la del M3 de primera generación. La calidad, reproduccion de color, y angulos de vision son más que justos por el precio. No esperaba más por parte de Xiaomi, pero personalmente si siento una mejor experiencia en cuanto los ángulos de visión, sin embargo este será de los equipos que traes el brillo casi al full en todo tiempo. Osea que a pesar de tener una ligera mejora en los ángulos de visión, de igual forma es de los equipos que requieren casi todo el brillo activo. Recordemos que el Poco M3 PRO viene con una tasa de refresco a los 90 Hz, lo cual está bastante bien. Estos nos dan una sensación un poco más premium, me gusto.

El equipo cuenta con Gorilla Glass 3 para darnos esa protección extra a rayones o alguna caída no muy fuerte.

En el apartado de multimedia, ojo. La calidad de audio es bastante sencilla. Como era de esperarse, considerando el precio del equipo el Poco M3 Pro no es capaz de darnos un audio muy envolvente que digamos, pero sin problema alguno hace el trabajo. Un volumen un tanto fuerte.

Al apartado de desbloqueo dactilar y facial lo hace bien, la verdad en muy rara vez en la que no me desbloquea rápidamente el desbloqueo facial. Obviamente al no tener muy buena iluminación nos dará fallas, pero por el precio creo que lo hace excelente. El desbloqueo facial tampoco da ni un solo problema, y personalmente me agrada mucho que esté ubicado en la parte derecha del equipo.

La batería del equipo es bastante buena también, a diferencia del modelo anterior no tenemos 6,000 mAh, tenemos 5,000. Contamos con una carga rápida de 18W lo cual hace que la experiencia en la batería también sea buena. Independientemente de tener el brillo casi al cien este chiquitin te anda dando todo el día de batería sin problema alguno. La carga completa duró cerca de una hora y media.

La fotografía, como era de esperarse por el precio, es bastante sencilla. Principalmente la frontal y en las áreas con poca iluminación. Es evidente que para tener una buena fotografía requieres de una buena cantidad de luz, bueno acá en el Poco M3 PRO prácticamente para sacar cualquier tipo de buena fotografía, vas a requerir buena luz para poder apreciar el detalle, textura, y por supuesto que enfoque.

La fotografía trasera, con buena iluminación nos da una cámara bastante completa. Contamos con diferentes modos de fotografía que al final del día le dan una buena diversificación al usuario para poder tener diferentes opciones de donde escoger.

¿Lo recomiendo?

Si, por el precio se me hace una buena compra, si puedes guardar un poco más y que cambie la experiencia general el POCO X3 Pro es una gran opción para tí.