Comencemos de lo general a lo particular, Luisito comunica es uno de los influencers con mas seguidores en internet, dedicando principalmente su contenido a la elaboración y producción de vídeos en la plataforma de Youtube, recientemente se ha confirmado que se esta trabajando en un OMV para hacer frente a los distribuidores que se encuentran en territorio Nacional.

Pero... ¿Que es un OMV?

Como sus siglas lo indican OMV es un Operador móvil virtual, que entro en vigor en México gracias a una reforma en materia de telecomunicaciones en 2015, aqui le dan oportunidad de incursionar en el mercado laboral a pequeñas empresas que ofrecen un servicio (en este caso de telefonía) a los usuarios para brindar otras alternativas a las ya establecidas, pese a que utilicen la infraestructura y tecnología de estas para brindar sus servicios.

Con todo esto en mente nos encontramos que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene entre sus tramites el registro de la marca "Pillofon" que seria la apuesta por parte del reconocido Youtuber para incursionar en las OMV.

Al enviar un mensaje a la pagina provisional (oficial) de facebook nos contesta un bot, brindándonos cierta información como el costo de los servicios que se ofertaran, por ejemplo un paquete de $149.00 MXN que seria el básico y contaría con 7GB de navegación incluida, además del uso de redes sociales y uno mas  de $299.00 MXN con 20GB que además te incluirá otros 20GB adicionales con la velocidad reducida.

Virgin Mobile, Freedompop, Simplii, Oui, Weex por mencionar algunos ejemplos son algunos de los OMV mas destacados del país, si bien su éxito ha sido mediático, han obtenido gran aceptación por parte de la comunidad, marcando una opción mas hacia los usuarios que no se ven convencidos por los medios tradicionales. Sin embargo, el único inconveniente que presentan es trabajar con la infraestructura de las grandes empresas, ¿Marca esto alguna diferencia? quizá, pero habrá que estar al pendiente para averiguarlo.

Por el momento se desconoce cuando comenzara con sus operaciones esta nueva opción, salvo que el pago de este servicio se podrá efectuar mediante tarjetas de crédito y débito, o en tiendas oxxo, y el chip te lo enviarían hasta tu domicilio en un periodo no mayor a una semana, otra novedad a destacar seria llegar a aquellos pueblos mágicos que las demás operadoras no, cualquier novedad la informaremos en este sitio.