En JosechTV nos gusta estar a la vanguardia, se han probado distintos equipos de diversas marcas. Hoy las cosas cambian un poco, puesto que daremos un viaje al pasado en la nueva sección titulada "PARA RECORDAR LEYENDAS" donde conmemoramos a la tecnología a lo largo de la historia. En esta ocasión te mostramos el Xiaomi Mi A1.

FICHA TÉCNICA XIAOMI MI A1

PANTALLA

5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

PROCESADOR

Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506

RAM

4GB

ALMACENAMIENTO

64GB más microSD

CÁMARA TRASERA

12 megapíxeles gran angular
12 megapíxeles telefoto

CÁMARA FRONTAL

5 megapíxeles

BATERÍA

3.080 mAh sin carga rápida

DIMENSIONES

155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
165 gramos

OTROS

LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas

El Xiaomi Mi A1 fue un Teléfono inteligente de gama media, desarrollado en conjunto por Xiaomi y Google como parte de su iniciativa Android One.​ El Xiaomi Mi A1 fue lanzado el 5 de septiembre de 2017 y fué presentado en todos los mercados de Xiaomi,​ con la excepción de China, donde una variante del teléfono Mi 5X MIUI fue presentado un año antes, en otras palabras, es la versión internacional del Xiaomi Mi 5X.

Android One.

El Xiaomi Mi A1 fue una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basó en el Mi 5X, con una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como los smartphones Pixel.

En ese entonces apostaron por Android Nougat que recibiría mínimo 2 años de actualizaciones del sistema operativo. En la actualidad Android One está casi abandonado, Nokia es de los pocos que mantienen la constante.

Los parches y actualizaciones de seguridad eran una constante, al menos al inicio, ahora solo los teléfonos de Google cuentan con esto y, algunos otros como Motorola.

Android 7.0 Nougat

Android 7.1 Nougat

Características de Android Nougat.

Mi México

Trucos Xiaomi Mi A1

Encontrar el equipo en un inicio en México fue toda una travesía, antes de las tiendas oficiales los distribuidores eran limitados, siendo Liverpool uno de ellos. Para el buen fin de ese año, la historia fue diferente. ¿Una táctica de ventas?. Probablemente, era un equipo codiciado por la colaboración con Google, Android puro y prestaciones que comenzaban a meterse en el gusto de los consumidores en aquella época.