El pasado 5 de Enero nos despertamos con la noticia de que el canal de youtube reconocido en la comunidad de tecnología como TP Resurrection sufrió un hackeo, transmitiendo en vivo mediante su canal en la plataforma, seguido un strike por parte de Youtube lo que ocasionó la eliminación de su canal.

“Me llena de felicidad ver otra victoria más para el Tío TP. Nunca en años había visto a la comunidad de tecnología tan unida por una sola causa, independientemente del país, toda la comunidad estaba apoyando a TP. Al final del día él es uno de los pioneros en el apartado de tecnología, es altamente respetado y querido por muchos (miles). No merecía lo que le sucedió. Múltiples veces he podido tener cortas conversaciones con él y es sin duda alguna una figura admirable para todos los creadores de habla hispana.”
  • José Ramos del canal JosechTV.

En el siguiente hilo de Twitter cuenta los pormenores de la situación.

En pocas palabras fue víctima del engaño de alguien que se hizo pasar por Wondershare invitando a TP Resurecction a colaborar con ellos probando una "versión de Filmora" la cual contenía un archivo que supondría el inicio del hackeo para transmitir en vivo sin su autorización y generando que Youtube en automático eliminara sus canales.

El día de hoy conocemos la última novedad con respecto al caso y es que tenemos un final feliz, al menos para el buen TP que ha recuperado de forma oficial su canal con 1.15 millones de suscriptores.

TP Resurrection
Un canal de tecnología totalmente diferente Este es un canal lleno de humor, sátira, crítica y sarcasmo También hablamos de compras en línea, de juegos y demás pendejadas De Colombia para el mundo 🇨🇴 Para cooperaciones, promociones, publicidad o acuerdos comerciales: negocios@tpresurrection.com…

Los hackeos a creadores de contenido son más habituales de lo que parece, a muchos usuarios dedicados a la elaboración de videos en youtube les ha pasado y algo queda muy claro, lo ames o lo odies por lo controversial que puede ser por tener humor y críticas bastante duras frente a algunos usuarios o marcas todo creador de contenido merece respeto por su trabajo de parte de la comunidad, sin más deseamos el mejor de los éxitos para TP Resurrection y a los creadores de vídeos para que no se vean inmersos en este tipo de situaciones de mal gusto.