El pasado viernes, OPPO, mostró múltiples diseños conceptuales basados en su filosofía de diseño centrada en la humanidad durante la 4ta Expo de Diseño Industrial Internacional de China (CIIDE). Estos diseños conceptuales fueron creados en alianza con el estudio líder de diseño industrial Japonés nendo. Esto fue resultado de la cercana colaboración entre OPPO y Oki Sato, el CEO y diseñador en jefe de nendo, explorando las posibilidades del diseño futuro. Durante la exhibición, OPPO también mostró una serie de sus diseños clásicos de producto, con detalles únicos y la exploración del diseño de forma, materiales e interacción que han ocurrido desde la creación de la compañía.

En Noviembre de este año, OPPO nuevamente demostró innovación en los factores de forma con el OPPO X 2021 de concepto enrollable en el evento OPPO INNO DAY 2020. El tamaño de la pantalla enrollable de este dispositivo conceptual es infinitamente ajustable dentro de un rango específico, ofreciendo una nueva perspectiva en el futuro de los dispositivos y cómo los humanos podrían interactuar con ellos.

En la Expo de Diseño Industrial Internacional de China, OPPO presentó los conceptos de diseño “slide-phone” y “music-link” con los que ha estado trabajando en conjunto con el estudio de diseño industrial Japonés líder, nendo. La idea para el “slide-phone” se originó en el descubrimiento de OPPO y nendo acerca de que los usuarios de smartphone cada vez más confían en sus teléfonos para interactuar con el mundo a su alrededor. Para soportar mayor funcionalidad, el smartphone está diseñado en un constante incremento de tamaño, haciéndolo cada más difícil de sostener y menos práctico. Esta tendencia hacia teléfonos más grandes se ha convertido en una preocupación de los usuarios. Armados con esta visión, el concepto del “slide-phone”está diseñado con tres pantallas que se doblan, unidas por bisagras que se doblan en la misma dirección. Al proveerle a los usuarios la flexibilidad para cambiar la forma del teléfono como lo necesiten, se pueden beneficiar de la posibilidad de cambiar su tamaño para cada ocasión. Además, un stylus insertado en el teléfono, permite a los usuarios expandir su productividad al usar el teléfono para trabajar o para otras tareas más complejas.

El otro diseño conceptual de OPPO y nendo, "music-link", es una colección de dispositivos alrededor de un par de audífonos TWS que incluye un smartwatch, una bocina con IA, un cargador portátil y un cargador inalámbrico. Todos los dispositivos están diseñados de una forma minimalista y orgánica, adoptando un diseño afín, que refleja las prioridades en estética de los usuarios. Cuando los audífonos TWS y el case de carga portátil se colocan sobre la bocina IA, los usuarios pueden disfrutar una experiencia musical inigualable haciando la transición de los audífonos a la bocina. Este diseño simbiótico entre dispositivos, y el énfasis en la portabilidad y conveniencia, refleja la integración tecnológica de OPPO y el enfoque en la humanidad en su filosofía de diseño.