ir al contenido

OPPO Reno10 5G Review - ¿Un teléfono que vale la pena?

El Oppo Reno 10 es un smartphone que ofrece una experiencia completa en términos de pantalla, rendimiento, resistencia, diseño y cámara.

Antes de empezar con este video, me gustaría compartirte que el equipo de Oppo México me hizo llegar un Reno 10 para probarlo desde un poco más de un mes.
La llegada del Reno 10 a Mexico marca un nuevo rival para la competencia. El segmento de los 7,000mxn a 10,000mxn está muy reñido para esta última parte del año. Y algo me dice que Honor va a estar lanzando algo pronto.Ojalá, sea en este segmento y este bien equilibrado.

FICHA TÉCNICA OPPO Reno10

PROCESADOR
MediaTek Dimensity 7050

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
8 GB + 256 GB

SISTEMA OPERATIVO
ColorOS 13.1

PANTALLA
AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.412 x 1.080p
394 PPI
120 Hz de tasa de refresco
240 Hz de tasa de muestreo
Brillo de 500 nits y hasta 800 nits (con sol) y 950 nits (para imágenes HDR)

BATERÍA
5.000 mAh
Carga rápida de 67 W

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS
Principal 64 Mpx f/1,7
Teleobjetivo 32 Mpx f/2,0
Gran angular 8 Mpx f/2,2 112º

CÁMARA FRONTAL
32 Mpx f/2,4

CONECTIVIDAD
WiFi 6
5G
Bluetooth 5.2
NFC
GPS
USB-C


Regresando al Reno, el teléfono lo estuve usando intermitentemente varios días como equipo personal. El último reno que pibe fue el Reno7, y si te fijas la marca le estuvo echando porras por un buen rato. El Reno10 nuevamente consigue darle al usuario una experiencia balanceada sin perder una buena fotografía y un diseño radiante.

¿Entonces, que tenemos de nuevo?


Este año vemos mejoras prácticamente en todos lados, menos en la cámara microscopio del Reno7, en el Reno10 no la vemos.

  • Contamos con una carga más rápida
  • 67W Mejoras en fotografía y retrato
  • Diseño 3D Curvo, a diferencia del diseño cuadrado del Reno7
  • Tasa de refresco de hasta 120Hz
  • Vemos el Dimensity 7050
  • Color OS13

Me gustaría empezar este video hablando de la fotografía, creo que es un punto muy fuerte para el equipo considerando el segmento y las mejoras que vemos al Reno7. Ahora, no, después del Reno7 no hubo Reno10. Pero así nos tocó acá en Mexico. Hablar de los diferentes modos de fotografía. En cuanto cámara, el Oppo Reno10 viene con una cámara trasera triple.

La cámara principal de 64MP, la cámara teleobjetivo de 32Mp, y un ultra gran angular de 8MP. Oppo no escatimo en las especificaciones del equipo y nos dejo con buenos números que nos dan muy buenos resultados. El equipo cuenta con una cámara frontal de 32MP.

La fotogalería del día es rica en detalle junto a rica en color. La cámara se comporta fluida y en su mayor parte del tiempo no tendrás trabas al jugar con la app. Contamos con diferentes modos de disparo que te permiten estar al tope en diferentes escenarios.

Noto que la cámara de Oppo nos da unos colores ligeramente más vividos en algunas ocasiones. Al momento de hacer la captura, el Dimensity 7050 actúa de manera efectiva. Durante el día las capturas serán bastante buenas con una cantidad minima de ruido al igual que un manejo aceptable del rango dinámico.

En el día, creo que le sacas muchísimo provecho a la cámara y los retratos. La fotografía en retrato, me encanto. Haciendo un excelente corte y desenfoque en el fondo. Al momento de estar usando con ella en algunas ocasiones me di cuenta que podría alterar un poco la imagen aclarando la piel del sujeto por un poco. El teleobjetivo me gusto considerando la gama. Obviamente, no vamos tener resultados que un gama alta nos daría, equipos que cuestan más del doble, pero el hecho que estén incorporando estas funcionales en equipos de gama media/alta me parece genial La estabilización es justa pero aceptable en mi opinión. En areas que uses el teleobjetivo y haya poca iluminación, la falta de detalle sera evidente y el contraste se verá algo alto.

Por lo tanto, no tengas altas expectativas de este lente pero si me preguntas esta mejor que el lente microscopio. Por otra parte, en donde veo aras de mejoras es en la fotografía con poca iluminación. Esta, me dejo con la impresión que podemos perder detalle considerable al igual que el desempeño;one ne general no me encanto.

Esto lo pude prevenir al tomar fotografías en interiores o incluso en exteriores pero en areas techadas. Donde se pierde el detalle por lo tanto en algunas ocasiones no se vería enfocada. Mientras que también tengo un par de fotografías que se ven bien en interiores, me da la impresión que esta cámara no es del todo perfecta.

¿La podemos culpar? Al final del día tu y yo sabemos que está el mercado gris para que puedas conseguir teléfonos con mejores especificaciones a mejor precio, pero sabes que para eso hay un riesgo. De la misma forma que también podrías comprar un gama alta usado a un precio similar. Este tipo de posibilidades siempre están puestas.

Rendimiento y capa de personalización


Hablar del rendimiento y de la capa de personalización, me voy satisfecho. Anteriormente te había comentado un poco sobre las mejoras de ColorOS13, poder verlas en un equipo de la familia Reno me dio gusto. No solamente contamos con mejoras en personalización sino también en seguridad.


De igual forma, te cuento que si es la primera vez que tienes un teléfono Oppo, es normal que te topes con aplicaciones que seguramente nunca vas a usar al igual que funciones atractivas. Algunas de las mejores opciones están ubicadas en ajustes dentro del menú de “características especiales”. De igual forma te invito que te des una vuelta por el apartado de Privacidad, Pantalla y Brillo, y Fondos de Pantalla y Estilo.

El equipo también incluye con la función de aplicación de RAM. Recordemos que esta es una RAM virtual. Mientras que hace unos a;os era puro “marketing” la optimización que MediaTek creo es buena, y me atrevo a decir que poco a poco estamos viendo un papel más importante en la RAM virtual. Vamos bien, muero de ganas de ver las siguientes mejoras en la misma.

Hablando de RAM, te comparto que el Reno10 viene en un modelo de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El tipo de RAM es de LPDDR4X. El comportamiento del equipo es óptimo. Hay ocasiones en las que me atrevo a decir que el equipo se puede llegar a sentir algo lento al momento de pedirle que se esfuerce con muchas tareas en el fondo.

El procesador esta pensado para soportar tareas ligeramente pesadas, mientras que tareas sencillas como redes sociales, fotografía, multimedia, sera pan comido.
Por el precio, si me hubiera gustado presenciar mejores niveles de gráficos al igual que resultados más competentes en los benchmarks. Además, creo que la misma capa de ColorOS podría estar interfiriendo.

Multimedia


La multimedia del equipo es bastante buena, creo que el mismo diseño curvo el equipo se adapta muy bien en la mano. En cuanto pantalla, tenemos una pantalla con regulación FHD+, que soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz. La relación cuerpo pantalla es de 93%, y ojo porque en cuanto densidad de píxeles tenemos 394 para una pantalla 6,7”. El panel es AMOLED y se ve muy bien.
En cuanto brillo, Oppo lo desglosa de la siguiente manera:

Brillo máximo por defecto: 500 nits (Típico)
Brillo máximo bajo la luz solar: 800 nits
Hasta 950 nits para visualizar fotos HDR y contenido HDR10+

En cuanto a la reproducción de contenido, la multimedia me gusto. Importante mencionar que contamos con sonido estéreo, incluso al subir volumen tenemos una pequeña marca que dice “200%”. El volumen de buen alcance, nada fuera del mundo al igual que la calidad es aceptable. La reproducción de contenido es rica, colores vividos al igual que un buen nivel de brillo.


Batería


En cuanto bateria, no me quejo. La batería de 5,000 mAh hizo un buen trabajo para acompañarme todo el día. La marca nos otorga un cargador de 67W con la tecnología SUPERVOC. La carga es rápida, podrás conseguir cerca del 30% en tan solo 10 min. El equipo también tiene la capacidad de regular la velocidad de carga en las noches, para proteger la vida de la batería.

Por otra parte, la marca promete una durabilidad de 4 años, igual últimamente hemos visto que muchas marcas se han preocupado por la duración de sus baterías y me da gusto que Oppo se sume a lo mismo. Al final del día no vamos a estar cambiando de teléfono cada mes, les sacamos un buen provecho. De igual forma, la marca también menciona un “motor de cómputo dinámico” para que el rendimiento del equipo sea optimo después de 48 meses de uso.


Opiniones finales

En areas con poca ilusionan el desbloqueo facial tardaba un poco, mientras que el
desbloqueo dactilar que esta en la pantalla no me dio problemas. El diseño del equipo es bueno, es elegante. Se siente muy bien en la mano y definitivamente te hace sentir que cada centavo que gástate en el, valió la pena.


El Oppo Reno10 se posiciona como una de las mejores opciones en cuanto fotografía dentro del segmento, sin perder ese diseño que tanto nos gusta. El rendimiento del equipo es optimo, mientras que la multimedia y batería serán pan comido. La capa de Color OS13 se comporta de buena forma, y sin problema alguno este es un teléfono fácil de recomendar.

Más reciente