Oppo Reno 7 Review - La MEJOR cámara por el precio

El día de hoy traigo para el el review del OPPO Reno 7. Este equipo cuenta con el sensor SONY IMX709, capaz de mejorar considerablemente las selfies y las funciones de la cámara delantera del smartphone.

¿Qué necesita un gama media para ser una fuerte recomendación de compra? El Oppo Reno 7 es un smartphone que llega a México de forma oficial con un hardware competente, pero con un poco de dificultad cuando se trata de software y versatilidad de la cámara. Sin embargo, entre pros y contras, ¿merece la pena prestar atención a este intermedio de Oppo?. El día de hoy traigo para el el review del OPPO Reno 7.

Este equipo cuenta con el sensor SONY IMX709, capaz de mejorar considerablemente las selfies y las funciones de la cámara delantera del smartphone. El sensor RGBW de nueva generación introduce píxeles blancos que son más sensibles a la luz y capturan un 60% más de iluminación a comparación del sensor RGGB estándar.

El primer Oppo que dije “no mames lo que hicieron con este teléfono” fue el Oppo Reno 6 5G. Porque además de darnos una cámara poderosa, nos dio un diseño y una sensación al cargar el teléfono increíble en mi opinión. El Oppo Reno 7 llegó para quedarse, y desde el momento que lo cargas te enamoras de su diseño junto a sus materiales de construcción.

El Oppo Reno 7 viene con una función muy interesante, un lente tipo microscopio. Y mira, te seré completamente honesto. ¿Qué tanta funcionalidad le veo para el día a día? Muy poca. ¿Qué tan genial es tener esta función? La verdad es increíble. Es algo que no me deja de sorprender. Y bueno, independientemente de la función microscopio el equipo está siendo uno bastante completo.

FICHA TÉCNICA OPPO RENO 7

PROCESADOR
CPU

Snapdragon™ 680

Velocidad de los núcleos de la CPU

8 núcleos, hasta 2.4 GHz

GPU

Adreno 610 @ 1100MHz

6GB+128GB

Tipo de RAM

LPDDR4x @ 2133MHz 2×16bits

Especificaciones ROM

UFS2.2 @ 2Lanes Gear3

ColorOS 12.1

Tamaño

6.43 pulgadas

Ratio de pantalla

90,80%

Resolución

2400 x 1080

Tasa de refresco

Hasta 90 Hz

4385mAh/16.96 Wh (Valor nominal)
4500mAh/17.41 Wh (Valor típico)

Carga Rápida

33W SUPERVOOC

Principal: 64MP, f/1.7; FOV 79°; lente 6P; AF, motor open-loop utilizado
Microscópica: 2MP, f/3.3; FOV 65°; lente 3P+IR; FF
MONO: 2MP, f/2.4; FOV 89°; lente 3P+IR, FF

Cámara Frontal: 32MP, f/2.4; FOV 85°; lente 5P

CONECTIVIDAD
WLAN

Wi-Fi 5 (802.11ac), 802.11a/b/g/n/;
WLAN 2.4G/WLAN 5.1G/WLAN 5.8G;
Soporta Wi-Fi Display y Wi-Fi tethering;

Versión Bluetooth

Bluetooth v5.1,BLE

Códec de audio Bluetooth

AAC, SBC, APTX, APTX HD, LDAC

Interfaz USB

USB-C

Jack para audífonos

3.5 mm

NFC

No soportado

Un diseño resistente pero con clase

El Oppo Reno 7 viene en dos colores. Tenemos el negro cósmico y el azul aurora. El equipo sigue la tendencia de ser un cuerpo fino y plano. Se adapta muy bien en la mano, y francamente se siente bastante cómodo. El módulo de cámara me encanta. Se ve super elegante este rectángulo bicolor junto a su módulo de cámara. Contamos de igual forma con la Luz orbital que nos ayudará al momento de recibir llamadas, cuando lo cargas, o incluso cuando estás usando el microscopio. Que de hecho nos ayudará a tener una imagen más iluminada.

La pantalla AMOLED nos da una experiencia rica en color. Además de contar con un alto nivel de brillo y una muy buena respuesta. Por el precio, 90Hz se me hizo ya poco. Al final del día el equipo si no está una tasa de refresco alta, pero considera que la competencia nos puedes dar una mayor tasa de refresco. Será tu decisión qué tan importante es esto para ti.

Dentro de ajustes podremos seleccionar dos opciones. La tasa de refresco alta, que vendrían siendo los 90Hz o la estandar de 60Hz. En este caso no tenemos alguna opción inteligente que permita al equipo elegir cuál es la correcta. Y en cuanto reproducción de pantalla, considera que tenemos Vivido y natural. Personalmente prefiero la la opción de vivido.

Un rendimiento que no sabe fallar

En este caso tenemos un rendimiento bueno. Yo se que considerando el precio, no es el chip más potente. Pero el Qualcomm Snapdragon 680 , chip 4G, hace muy bien el trabajo. Como bien sabes, Oppo no es una marca que se toma la capa de personalización a la ligera, el equipo viene con un montón de opciones de personalización al igual que diferentes funciones que lo hacen especial.

Para juegos, el 680 será capaz de darte una experiencia de un gama media. Al final del día, no es un procesador que admita redes 5G. La calidad gráfica no será muy alta pero en cuanto fluidez el equipo no te dará lata. A pesar que este no es una excelente opción para juegos, contamos con la capacidad de estar llevando a cabo un gaming casual. La capa de personalización  nos dará la oportunidad de poder tener una experiencia excelente para juegos. Oppo nos da un asistente de juego que se encarga de ofrecernos todas esas funciones que ayudan a un gamer estar al cien mientras juega.

Como pudiste ver, independientemente que este no es un teléfono muy potente para juegos, en donde si podemos ver una potencia increíble es en la fotografía. Si me lo preguntas, el Oppo Reno 7 es perfecto para aquellas personas que buscan un diseño moderno con la potencia suficiente del dia a dia y una camara increible. Nuevamente Oppo está dominando el segmento con una fotografía estelar.

Una cámara diferente al resto (literalmente diferente)

Usualmente en esta gama de teléfonos estamos acostumbrados a ver a las marcas enfocarse más en la cámara trasera y darnos una cámara frontal decente, o cuando mucho buena. Sin embargo, por acá nos llevamos tremenda sorpresa. La cámara frontal lo hace bastante bien. Oppo implemento el sensor Sony IMX709 y los resultados son bastante buenos. Sin mencionar que también tenemos una cámara microscopio que nos dejó con la boca abierta. De igual forma el apartado de Bokeh es uno bastante bueno.

En el Reno 7 también estamos viendo un sensor de nueva generación RGBW, nos ayudará a tener una mejor iluminación en las fotos. También tendremos selfies HDR que serán impulsadas con la tecnología de Inteligencia Artificial que nos proporciona la marca.

Tenemos una cámara triple, el sensor principal es de 64 MP. Tendremos un lente microscópica de 2MP y otros 2MP para profundidad. Aunque estos números no suenen muy grandes, espera a que te muestre un par de resultados.

El OPPO Reno 7 viene con una cámara bastante versátil. Contamos con la fotografía regular, modo video, modo noche, retrato, cámara rápida, microscopio, extra hd, panoramica, pro, cámara lenta, sticker, y escaneo de textos.

Contamos de igual forma con diferentes opciones para retoques, inteligencia artificial, y el modo HDR. El HDR se puede activar, desactivar, o dejar en automático.

La cámara en todo momento se comporto bastante fluida. Personalmente quedé muy satisfecho con todos los resultados. Fotografía frontal, trasera, nocturna, microscopio, y el video de igual forma. Creo que nos estamos topando  nuevamente con posiblemente uno de los mejores equipos para fotografia por este rango de precio.

La cámara principal es capaz de darnos colores muy vividos junto a la inteligencia artificial sin modificar tanto la reproducción de color. Las imágenes muestran un excelente rango dinámico y un buen nivel de detalle. En algunas imágenes en mi opinión vemos un contraste algo alto cuando tenemos el HDR activado. Aunque muchos de nosotros acostumbramos a poner esta funciona en automático, personalmente te invito a que analices bien los mejores momentos. En contraluz podría ser mejor idea desactivarlo.

Dentro de la cámara, hay una opcion de 64MP. Los resultados son, como de esperarse, mucho más detallados que la fotografía automática. En caso de que estés buscando capturar alguna imagen con mucho más detalle, los 64MP harán un muy buen trabajo.

La cámara frontal por otro lado, me gusto mucho. Considerando la gama, me atrevería decir que asimila a lo que un gama alta podría hacer. La apertura me gusto mucho para tomarse selfies al igual que el nivel de detalle es superior a cualquier modelo anterior dentro de la misma gama de la marca significativamente. Un detalle justo y en cuanto a la fotografía retrato tenemos un corte limpio con un margen de error muy ligero.

La fotografía nocturna por otra parte es excelente si estás usando el modo de noche. Si por algún motivo decides tomar fotos con poca iluminación sin el modo nocturno, verás un detalle y brillo no tan bueno.

Hablemos de la cámara microscópica. Esta cámara , pues en realidad no creo que haya mucha competencia para compararla. No tengo tantas experiencias reseñeando. La cámara es muy fácil de usar, y el secreto es simplemente sin miedo acercarte a tu objeto. El lente de la cámara cuenta con un luz que se ilumina cuando se activa la función.

"OPPO lo hizo de nuevo con el Reno 7, nos dió un diseño diferente a lo que las marcas ofrecen, materiales de construcción impecables y sensación en las manos similar a lo que un gama alta podría darnos, la fotografía es lo que más destaca en éste teléfono y será un elemento crucial para aquellos que estén pensando en adquirirlo. Tenemos buen rendimiento, buena velocidad de carga, buena duración de batería, pantalla que no defrauda y, considera que es un equipo 4G. El OPPO Reno 7 es un teléfono que estoy seguro que aquellas personas que buscan una fotografía buena van a disfrutar. Me divertí mucho con la función microscopio y aunque personalmente no le vea mucho uso en el día a día, es una función que demuestra lo versátil que son las cámaras de OPPO."
  • José Ramos, del canal JosechTV.