Con fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Xiaomi listos para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos pronto, es lógico que otros fabricantes sigan su ejemplo. Parece que Oppo también quiere unirse a la división Tiene planes de lanzar vehículos eléctricos en la India para 2024. Normalmente, los fabricantes chinos tienden a centrarse en el mercado nacional antes de expandirse hacia el exterior, por lo que es probable que el vehículo eléctrico de Oppo haga su debut en China en los próximos meses.

La información procede del informador Mukul Sharma aks @Stufflisings en Twitter vía 91mobiles. Al parecer, los hermanos de Oppo, OnePlus y Realme se han sumado y tienen planes de lanzar vehículos eléctricos y autónomos en la India. Desgraciadamente, esto es todo lo que sabemos por ahora, pero podemos esperar que surjan más detalles con el paso del tiempo.

Imagen Obtenida de Trak.in

La complicada burocracia de la India, combinada con los elevados impuestos sobre los productos importados, es la principal barrera de entrada de Oppo en un mercado por lo demás lucrativo. Oppo ha conseguido mantener la competitividad de sus smartphones fabricando localmente. La empresa podría emplear una estrategia similar con sus vehículos eléctricos para mantener los precios bajo control.

Además, los vehículos eléctricos siguen siendo una rareza debido al desconocimiento general y a la falta de infraestructura que rodea a esta tecnología. Aunque las ventas de vehículos eléctricos en la India han aumentado considerablemente, es difícil encontrar uno en la calle, incluso en las ciudades metropolitanas.

Sin embargo, el aumento vertiginoso de los precios del combustible obligará a muchos compradores a considerar los vehículos eléctricos como alternativa. Falta bastante tiempo para 2024, y las condiciones del mercado cambiarán sin duda para entonces. Con toda probabilidad, Oppo se enfrentará a la dura competencia de los fabricantes de automóviles establecidos, así que será interesante ver qué hace para que el Oppo Car se distinga de la competencia.