OPPO muestra una cámara retractil y su primer smartphone Plegable; el OPPO Find N

La cámara retractil de OPPO que promete mejorar la fotografía considerable y el primer plegable de la marca: El OPPO Find N.

OPPO muestra una cámara retractil y su primer smartphone Plegable; el OPPO Find N

La cámara retráctil de Oppo


Aunque Oppo no habló mucho sobre el sistema de cámara retráctil previamente bromeado durante el primer día del evento, su sitio web oficial sí comparte más información sobre la utilidad de esta cámara móvil. Como era de esperar, la cámara retráctil de Oppo servirá para hacer zoom sobre los objetos. El sistema está diseñado para ofrecer un zoom óptico de 2X, con una distancia focal equivalente de 50mm.

La mayor ventaja de esta característica es que permitirá utilizar la cámara principal para las tomas 1x y 2x, eliminando así cualquier compromiso en cuanto a la calidad de la imagen en el modo telefoto. Oppo afirma que el sistema de cámara retráctil estará emparejado con un sensor Sony IMX 766, lo que permitirá obtener fotografías y retratos igualmente buenos con un bokeh natural.

Se espera que el sistema de cámara retráctil aparezca en el Oppo Find X 2022, junto con la NPU de MariSilicon.

El Teléfono plegable de Oppo: Find N

En el segundo día del evento Oppo Inno Day 2021, la compañía compartió detalles sobre su teléfono inteligente plegable: el Oppo Find N. Oppo ha incursionado en pantallas flexibles en el pasado, incluyendo el Oppo X 2021, un teléfono inteligente conceptual con una pantalla enrollable que se estira para ampliar el espacio de la pantalla. El Oppo Find N, por otro lado, adopta un enfoque probado con un pliegue intermedio similar al de la línea Galaxy Z Fold.

FICHA TÉCNICA OPPO FIND N

PANTALLA

Externa: 5.49 pulgadas resolución FullHD+, relación de aspecto 2:1

Interna: LTPO de 7.1 pulgadas con resolución FullHD+

Tasa de refresco variable hasta 120 Hz

Relacion de aspecto 8.4:9

CHIPSET

Qualcomm Snapdragon 888

MEMORIA RAM

8/12 GB

ALMACENAMIENTO

256/512 GB

SISTEMA OPERATIVO

ColorOS 11 basado en Android 11

CÁMARAS TRASERAS

Triple: Sony IMX766 de 50 megapixeles principal

16 megapixeles ultra gran angular

13 megapixeles telefoto con zoom óptico 2x

CÁMARA FRONTAL

Pantalla externa: 32 megapixeles

Pantalla interna: 32 megapixeles

BATERÍA

4,500 mAh con carga rápida VOOC Charge de 33W

Carga inalámbrica de 15W

OTROS

Conectividad 5G

Altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos

Sensor de huellas lateral

Bluetooth 5.2

Wi-Fi 6

El Oppo Find N es más pequeño que el Galaxy Z Fold 3 y cuenta con una pantalla casi cuadrada en su interior que se abre hasta las 7,1 pulgadas. Esta pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo declarado de 1.000 nits. Por su parte, la pantalla exterior mide 6,49 pulgadas y cuenta con una cámara selfie perforada. También sirve de visor cuando se utilizan las cámaras traseras, que incluyen una principal de 50 megapíxeles, una ultra angular de 16 MP y una cámara de teleobjetivo de 13 MP.

A pesar de sus ventajas en cuanto a una pantalla más fluida, el Oppo Find N carece de cualquier tipo de clasificación de protección de entrada (IP) contra el polvo y el agua. El Galaxy Z Fold 3, en cambio, cuenta con una certificación IPX8 de protección contra el agua.

En el interior, el Find N cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 888 en lugar del último Snapdragon 8 Gen 1. En el lado positivo, se ofrecen hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Pero en el lado negativo, no sabemos a ciencia cierta cuándo se lanzará fuera de China, donde cuesta 7.699 yuanes (aproximadamente 1.210 dólares) para la variante de 8GB + 256GB y 8.999 yuanes (aproximadamente 1.415 dólares) para la opción de 12GB + 512GB.