ir al contenido

OPPO Find N3 Flip Review - ¿Grandes cambios?

Para las personas que están pensando en comprar este teléfono, te cuento algunos puntos importantes que quizás no sepas.

Hace unos meses, menos de un año, te mostré el OPPO Find N2 Flip, un teléfono bastante atractivo dentro del segmento de “flip phones”. Hace unas semanas el equipo de OPPO México se puso en contacto conmigo para poder probar el nuevo N3 Flip.

Para las personas que están pensando en comprar este teléfono, te cuento algunos puntos importantes que quizás no sepas.

  1. En cuanto fotografía y potencia por el precio se queda atrás a lo que otras marcas
    hacen en equipos convencionales, en este tipo de teléfonos que son plegables es
    importante entender que el incorporar una cámara en lo que también funciona como
    una pantalla externa es un reto.
  2. No, no se te va a romper al doblarlo día y noche. Tenemos certificaciones que nos
    permiten abrirlo y cerrarlo decenas de veces al dia por años.
  3. A diferencia de marcas como Samsung o Motorola que no tenemos una pantalla
    externa tan grande, aquí OPPO se enfocó más en hacer un teléfono con mejor
    fotografía, y vemos resultados considerablemente mejor al Find N2 Flip
    especialmente de noche.
  4. Este tipo de teléfonos son mucho más delicados que uno convencional.
  5. La batería de un teléfono de este tipo tiende a ser menor a la de un teléfono
    convencional. Además la pantalla externa generará uso de batería.

Diseño


El diseño del OPPO Find N3 Flip es ligeramente diferente al N2 Flip. Contamos por ejemplo con un botón ahora dedicado para controlar el tono del equipo al igual que en la bisagra ya no vemos el logo de la marca. El módulo de cámara es un poco más grande y al igual que el modelo pasado tenemos un material de construcción bastante premium.

Eso si, el cuerpo del equipo es bastante fácil de ensuciar y puede ser algo resbaladizo. Afortunadamente este teléfono viene con un case incluido. Si te soy completamente honesto, el case se me hace bastante sencillo. Me gusto más el case transparente del N2 Flip. Esperemos que OPPO traiga accesorios para este equipo de forma oficial dado que no vemos muchas marcas en estos momentos creando fundas para el N3 Flip.


Como ya viste seguramente, también tenemos una pantalla externa. La pantalla externa puede ser muy útil, incluso el mismo teléfono te permite abrir prácticamente cualquier app aunque no este necesariamente optimizada para la misma. Es por eso que sostengo que un flip phone debe de tener menos pantalla externa y mejor cámara.

La pantalla externa tiene como principal objetivo que el usuario pueda acceder fácilmente a diferentes aplicaciones al igual que visualizar notificaciones o responder mensajes de manera sencilla. El equipo de OPPO le pone un poco más de crema a los tacos y agregan mascotas virtuales en 3D que se ven bastante padres. La personalización de la pantalla externa es bastante completa. Desde la mascota o apariencia de la misma, hasta los widgets y aplicaciones que tendrás para acceder a ella rápidamente.


Un detalle que me gusta mucho es que los botones de volumen cambian de orientación cuando el equipo, este tipo de detalles son lo que hacen que la experiencia sea más completa. Bien ahí…

Capa de personalización

La capa de personalización es la que ya te mostré anteriormente, Color OS13. Tengo un vídeo dedicado a ella para que mires lo que esta capa de puede dar. De igual forma en el vídeo de YouTube navegado brevemente por la capa para que puedas ver algunos de los puntos más importantes de la misma al igual que opciones de personalización. La capa nos permite controlar diferentes parámetros de la pantalla externa.

Multimedia


En cuanto a la multimedia, el equipo no se quedará atrás. Tenemos una pantalla de 6,8”, que esta soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz. Contamos con la certificación TUV Rheinland, perfecto para el cuidado del ojo. Certificación HDR10+, también una pantalla con panel LTPO AMOLED que nos arroja 403 ppi. Todo esto en cuanto a la pantalla principal, la pantalla externa como te podrás imaginar cambia un poco en cuanto a la especificaciones.


La pantalla externa soporta hasta 60Hz y tiene una resolución de 720X382 píxeles. Esta pequeña tiene una dimensión de 3,26” y está protegida por Gorilla Glass Victus. Por lo tanto, en teoría podrías usarla sin una mica y debería de soportar rayones sencillos. Se le puede controlar el brillo a la pantalla externa sin tema.
Regresando a la pantalla principal me voy satisfecho con el panel, una pantalla muy brillante que nos permite disfrutar de nuestro contenido o de la misma sin tema alguno.

Esta pantalla se ve bastante bien además contamos con un sonido estéreo para poder tener una experiencia un poco más envolvente. El brillo del producto ronda los 900 nits por lo tanto no deberías de tener problemas o quejas al momento de hablar de los ángulos de visión.

Fotografía


La fotografía fue un punto muy importante de mejora en esta nueva edición. y el N3 Flip tiene mejoras significativas especialmente en áreas con poca iluminación. La cámara definitivamente era un taloncito de aquiles al N2 Flip, vemos mejoras. Contamos con una cámara gran angular de 50MP, cámara ultra gran angular de 48MP, y una cámara retrato de 32MP. Seguimos viendo una colaboración con Hasselblad perfecta para los retratos y los colores de tus imágenes.


El equipo hace un buen trabajo de día. Capturando buen nivel de detalle al igual que seguimos con colores muy vivos. Noto muy poco ruido, aunque si te quiero decir que el enfoque no es el más rápido. Definitivamente por debajo de lo que vemos en cuanto equipos roncando este precio, es decir gamas altas tradicionales. En ocasiones este equipo tiene que ser un poco más despacio para hacer alguna captura. El equipo se defiende definitivamente.


En áreas con poca iluminación el modo retrato me aparece que nos da imágenes con poca iluminación, seguimos viendo ese detalle del disparo y enfoque. Y esta bien, dado que usualmente donde vemos pérdida de detalle al momento de hacer una captura es en la fotografía de noche, aquí el cambio es que si no te quedas quiero un par de segundos la imagen por completo saldrá movida y perdida. Hay que ser pacientes, pero al esperar un poco se pueden conseguir resultados prometedores.

En conclusión, esa sería mi única queja. La velocidad de captura, dado que el procesador de imagen es aceptable.


En cuanto modos de disparo el teléfono viene con lo siguiente:

  • Foto
  • Video
  • Pro
  • Retrato
  • Noche
  • Alta resolución
  • Pano
  • Película
  • Cámara Lenta
  • Cámara Rápida
  • Exposición Prolongada
  • Sticker
  • Escáner de Textos
  • XPAN

Rendimiento y batería


En cuanto juego, este teléfono como tal si tiene la capacidad para aguantar uno que otro juego demandandante. Considerando que tenemos el MediaTek Dimensity 9200, junto a 12 GB de memoria RAM. La capa de personalización de OPPO le otorga al usuario un asistente de juego completo para poder adentrarse mejor al juego. Durante el dia a día no presenta ningún problema en cuanto bugs o el sistema.


El teléfono se comporta bastante fluido y nunca presentó problemas de sobrecalentamiento, algo muy importante al considerar este tipo de teléfonos. Dado que al final del día tenemos una pantalla plegable y una pantalla externa. El esqueleto del equipo tiene que ser compuesto de una manera más rigurosa que un teléfono tradicional.

Por otra parte un punto que no me dejó muy satisfecho fue la batería, en promedio muy apenas podría conseguir 5 horas de pantalla. Al final del día son 4,300 mAh, una batería no muy potente. También, el uso de batería varía muchísimo con el mismo usuario. No me atrevería a decir que llegue a las 24 horas de uso, pero mi uso podría ser más o menos demandante que el tuyo.


El teléfono cuenta con una carga rápida de 44W. El equipo tiene la capacidad de darte un 50% en menos de los 30 Min, la marca comenta que en 23 minutos conseguiría un 50% pero siempre hay diferentes variables que pueden alterar esos resultados.

Más reciente