Oppo Find N2 Flip Review - ¿El mejor plegable?

El Oppo Find N2 Flip es una propuesta sólida de teléfono plegable verticalmente, y en muchos sentidos ofrece una dura competencia a los demás competidores.

Después de usar por cerca de 10 días el Oppo Find N2 Flip como equipo principal, te quiero compartir mis opiniones. Antes de nada, reconozco que no tengo mucha experiencia en equipos plegables dado que solo he probado un par. Este sería mi cuarto plegable que pruebo, por lo tanto efectivamente no tengo la misma experiencia que otros de mis compañeros y amigos. Aún así, haré lo mejor para platicarte sobre el Oppo Find N2 Flip de una manera que mis opiniones sean fáciles de digerir.

FICHA TÉCNICA OPPO FIND N2 FLIP

PROCESADOR
MediaTek Dimensity 9000+

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

8 GB de RAM
256 GB de almacenamiento

SISTEMA OPERATIVO
ColorOS 13 basado en Android 13

PANTALLA

AMOLED de 6.8 pulgadas
Resolución 1080 x 2540 pixeles
Refresco variable de 1 a120 Hz
1,600 nits
HDR10+
Pantalla externa: AMOLED de 3.26 pulgadas
Resolución 720 x 382 pixeles

BATERÍA

4,300 mAh con carga rápida de 44W

CÁMARAS TRASERAS
50 megapixeles principal
8 megapixeles ultra gran angula
NPU MariSilicon X

CÁMARA FRONTAL

32 megapixeles

CONECTIVIDAD
Conectividad 5G dual
Sensor de huellas lateral
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC

Precio oficial:
24,999 MXN

Dejando el último mensaje a un lado, debo de reconocer que definitivamente fue una experiencia increíble. Si hay algo que Oppo sabe hacer bien, además de darnos precios caros, es la fotografía y el diseño. Dos puntos muy importantes que tocaremos en unos minutos.

Otro diseño asombroso por parte de la marca

Hablemos del diseño, uno que llama muchísimo la atención. Cuando mi suegro vio el teléfono por primera vez, el mismo le dijo “José, esta mamalon el teléfono”. Mientras que mi novia se emocionó y pensó que era un Gameboy, el teléfono llamó mucho la atención de forma positiva. Al ser un equipo plegable, no siento gran diferencia en cuanto a peso al igual que considerando que el cierre es prácticamente perfecto.

Comodidad grande para un teléfono pequeño

El acceso a los botones de volumen y bloqueo es fácil al igual que al ser una pantalla grande pero no tan ancha, sigue siendo cómodo usarla. El peso del teléfono es adecuado, no es super ligero pero tampoco es incomodo al caminar o correr con él. En cuanto durabilidad del plegado, la marca asegura que después de 400,000 “abrir y cerrar” el N2 Flip se mantiene trabajando a la perfección, también importante mencionar que el equipo no cuenta con certificación IP68 por lo tanto tenemos que tener cuidado con el agua.

El desbloqueo facial, considerando el precio es óptimo, mientras que el desbloqueo dactilar al que se accede al botón de encendido es muy bueno. Uno de los puntos más importantes de este teléfono es la pantalla externa de 3.26”, que funciona de maravilla. La marca le saca provecho a la pantalla para que no sea solo “para ver notificaciones”. Dentro de la pantalla externa podrás contestar mensajes, acceder a widgets, y la mascota digital, mi función favorita.

Mi pantalla es pequeña pero poderosa

La mascota digital, de verdad quiero tomarme el tiempo de platicarte lo poca madre que es tener a una mascota en todo momento. En mi caso agarre el patito, descuidas al patito y empieza a interactuar con tu día a día. Al escuchar música el patito escuchara música contigo, si es de noche el patito tendrá sueño, y por supuesto que en cuanto empiezas a cargar el teléfono el patito empieza a hacer pesas para demostrarte que esta agarrando energía. De igual forma, no lo molestes mucho porque se enoja.

La pantalla externa también es personalizable de diferentes formas, no es de ahuevo tener la mascota digital. Si estas buscando darle un estilo más personal, agregar tu BItmoji no será problema al igual que podras agregar un fondo de pantalla personalizado. Importante mencionar que la pantalla externa cuenta con Always On Display.

FlexForm, para que le saques provecho al doblez el modo “FlexForm” que es básicamente tener el teléfono doblado para que puedas seguir usando tus aplicaciones favoritas de una manera más cómoda. Mientras que en la fotografía te sirve como un tripie al ver una película te servirá como un stand.

Hablando del doblez, la tecnología que Oppo incorporó en este teléfono es la “Flexion Hinge” de nueva generación. Me encanta como las marcas agregan nombres super mamadores para presentar una tecnología nueva. “Flexion Hinge” “FlexForm””Pantalla One-Swipe” “SUPERVOOC”, me encanta. Bueno, regresando al review…

Como es de esperarse, si arrastras tu dedo sobre la pantalla claro que puedes llegar a sentir en donde esta el doblez, pero reconozco que la sensación es mínima. Al momento de cerrarlo verás que este cierra correctamente , como alguien lo esperaría.

Un rendimiento muy bueno, aunque hay áreas de oportunidad

Cuando hablamos del rendimiento, tenemos el poderosísimo Dimensity 9000+. También podremos ver 8GB de memoria RAM, por lo tanto efectivamente tenemos un equipo bastante capaz. En su mayor parte del tiempo, el teléfono no te esta dando problemas. Incluso, aunque no sea un teléfono pensado para el juego, el juego sera comodo definitivamente.

Regresando al tema del juego, el equipo cuenta con un asistente de juego. Lo mismo que vemos en otros teléfonos de la marca, por lo tanto no nos quedamos atrás en funciones. Podemos analizar la temperatura, FPS, bloquear el brillo, entre un montón de funciones más. El equipo no cuenta con altavoz estéreo, sin embargo la calidad de audio junto a la potencia no es mala. Definitivamente hay mejores por el precio, pero considerando la situación no me quejo. En juegos demandantes, si llegue a sentir un sobrecalentamiento más temprano que en trozo modelos aunque estoy seguro que esto tiene que ver con el diseño del equipo. Por lo tanto si estás pensando en darle un uso de juego pesado ten en cuenta esto.

El rendimiento en el día a día es bueno, aunque hay veces donde sí tuve que cerrar algunas apps al sentir que se congelara el teléfono. Esto me podría pasar al dejar una app abierta, cerrar el teléfono, y al abrirlo verlo congelado. Estos necesarios pasaron solo un par de veces, pero aún así lo digo. Sin embargo, considerando que es un teléfono nuevo y soy de las primeras personas al usarlo seguramente se arreglará pronto.

En cuanto a la batería, Oppo nos tiene respaldados. Mientras que la duración de batería no es sorprendente, la velocidad de carga lo es. Los 44W de carga SUPERVOOC serán capaz de darte 50% de carga en menos de 25 minutos. En cuanto al desempeño de la misma, retiro que no me sorprende pero sin duda alguna cumple con un día entero. En días donde le di un uso pesado a la cámara y pantalla, apenas y llegue a las 5:30 de pantalla sin activar ningún modo de ahorrador. Por otra parte, en el día a día sin problema llegaba a las 7 horas de pantalla rozando las 20 horas de uso.

Y por último pero no menos importante.. Hablemos de la fotografía, donde la cámara frontal tiene un comportamiento más de un gama media. Pero, ¿Quién quiere cámara frontal cuando puedes usar la cámara trasera, no?

Te comparto un par de imágenes mientras te hablo de la cámara. La cámara principal es una cámara con sensor Sony IMX890. Con la incorporación de inteligencia artificial capturará imágenes muy vivas. En algunos casos, la sobre saturación será notoria aunque considero que esto sera solo en casos muy raros. En general, la cámara como era de esperarse es excelente. Oppo no falla en fotografía, y menos con la garantía de Hasselblad. El Find N2 usa una NPU de imagenes, MariSilicon X, igual que el Find X5 Pro.

Las fotos de día darán un buen manejo de rango dinámico y una textura y detalle adecuado. Definitivamente, esta no es la mejor cámara que la marca ha desarrollado, pero no se queda para nada atrás. Mientras que el sensor captura buen nivel de detalles de día junto a una interpretación casi perfecta, vemos resultados muy buenos de noche. Las imágenes nocturnas muestran excelente brillo, donde pienso que vemos sobre exposición seria en el contraste. El manejo de ruido esta bien al igual que en algunas áreas veremos un poco nivel de detalle considerando el rango de precio.

Por otro lado, la cámara frontal junto al gran angular no me convence del todo. La cámara cuenta con los siguientes modos:

Noche

Video

Foto

Retrato

Pro

Pano

Película

Cámara Lenta

Cámara Rápida

Sticker

Escáner de textos

XPAN

Al igual, al ser un teléfono plegable le puedes sacar muchísimo provecho. Al tomarte una “selfie” podrás visualizar la imagen, o como Oppo lo llama “Selfie FlexForm”, regresamos a los nombres mamadores.

¿Lo recomiendo?

El Oppo Find N2 no es un teléfono económico, pero lo que promete lo cumple. Creo que la innovación por parte de la Flexion Hinge es bastante buena. El equipo se siente premium en todo momento y el doblez se mantiene discreto. La cámara frontal creo que tiene mucha oportunidad para mejoras, mientras que el módulo trasero tiene un muy buen comportamiento, como es de esperarse aun no esta a la altura de equipos más convencionales.

La pantalla externa es de gran utilidad, y de igual forma la capa de personalización por parte de la marca hace que sea fácil de usar y sacarle provecho. El Oppo Find N2 es un teléfono que no deja de sorprender y llegó a molestar a la competencia en todos los sentidos.