Oppo dejará de incluir cargadores con algunos teléfonos en el próximo año

Oppo ha confirmado que tiene previsto eliminar el cargador de la caja de algunos productos en los próximos 12 meses.

Oppo dejará de incluir cargadores con algunos teléfonos en el próximo año

Mientras que cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes han dejado de incluir cargadores junto a los nuevos smartphones, Oppo se ha mantenido firme y ha seguido incluyendo el accesorio junto a sus teléfonos. Sin embargo, puede que no sea así durante mucho tiempo. Oppo ha confirmado que tiene previsto eliminar el cargador de la caja de algunos productos en los próximos 12 meses.

Durante una entrevista colectiva en la presentación europea de la serie Oppo Reno 8, Billy Zhang, presidente de ventas y servicios en el extranjero de Oppo, confirmó la nueva estrategia. Zhang dijo: "Sacaremos el cargador de la caja en el próximo año para varios productos. Tenemos un plan".

Zhang no quiso confirmar qué productos verán primero el cargador retirado de la caja. Sus comentarios sugieren que será para mercados específicos, dependiendo del propio producto. Es posible que Oppo decida retirar el cargador para algunos mercados y no para otros.

Según Zhang, "No es tan fácil para los consumidores acceder a los cargadores SuperVOOC, así que tenemos que mantenerlo en la caja. Sin embargo, a medida que vamos ampliando nuestras operaciones comerciales, estamos estudiando la posibilidad de sacar los cargadores de la caja y ponerlos en la tienda para que nuestros usuarios puedan comprar los cargadores y seguir utilizándolos incluso cuando actualicen sus dispositivos."

Oppo ofrece una tecnología de carga única que no está disponible en ningún otro sitio, así que si no tienes un cargador compatible con SuperVOOC de 80W, tendrás que buscar uno tú mismo para sacar el máximo partido a los últimos smartphones de la compañía. Zhang no ha confirmado el motivo por el que Oppo ha eliminado los cargadores de sus productos, pero es probable que sea una forma de reducir los residuos electrónicos, como han dicho muchos otros fabricantes de smartphones.

Como empresa matriz de OnePlus, el movimiento de Oppo puede significar que un día veamos esta tendencia cruzar las marcas, y OnePlus podría eventualmente abandonar los cargadores de sus propias cajas. Zhang no hizo ningún comentario específico al respecto, pero los productos de OnePlus suelen seguir las estrategias de Oppo, así que habrá que prestar mucha atención a los próximos modelos, como la serie OnePlus 11.