OPPO,  celebra su segundo aniversario desde su llegada al mercado mexicano el 17 de marzo de 2020. En medio de la pandemia global y otros escenarios difíciles, OPPO acumuló un gran éxito gracias a sus estrategias de marketing, su sólida cartera de productos y la innovación de vanguardia presente en todos los dispositivos introducidos en el mercado, así como sus asociaciones estratégicas con empresas de primer nivel. Por eso OPPO se convirtió en la marca líder en México en el nivel de 400-800 USD según Canalys, con su más reciente dispositivo siendo Reno6 Lite que tiene a la superestrella global Maluma como embajador.

"Estamos profundamente agradecidos por la preferencia que los consumidores mexicanos han mostrado hacia OPPO, así como a nuestros increíbles socios en la industria", declaró Eduardo Morones, CEO de OPPO México. "Esto solo nos hace perseguir metas más altas, y tenemos una en mente: convertirnos en la marca más querida en México. Lograremos esto a través de nuestros dispositivos de alta tecnología, excelente servicio postventa y atención al cliente que han distinguido a OPPO en todo el mundo y que trajimos aquí con nosotros. En cuestión de números somos la quinta marca más vendida en México de acuerdo con The CIU. Tuvimos un crecimiento global del 22% cuando el promedio de la industria estaba en el 7%, hemos alcanzado un crecimiento interanual de envíos de más del 600% en LATAM, y no nos detenemos ahí".

Recientemente, OPPO reforzó su objetivo de convertirse en la marca más querida en el MWC 2022 en Barcelona, donde ganó 19 premios otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo. Entre estos premios se encontraba el "Disruptive Device Innovation Award" de GLOMO, otorgado al teléfono plegable de OPPO, Find N, gracias a su innovador diseño de bisagra y pantalla sin pliegues que ha sido muy bien recibida por consumidores y críticos por igual. Los premios GLOMO son atribuidos por más de 200 expertos independientes de la industria, y son reconocidos como el premio más prestigioso de la industria móvil.

También en el MWC 2022, OPPO adquirió un compromiso global de sostenibilidad, siguiendo su misión de marca "tecnología para la humanidad, bondad para el mundo": los empaques de los smartphones están hechos de aproximadamente un 45% de fibras recicladas y con una reducción de hasta un 95% en el contenido de plástico. OPPO también ha reciclado 1.2 millones de dispositivos inteligentes a través de su esquema de reciclaje: el equivalente a más de 216 toneladas de residuos electrónicos.

"OPPO siempre toma la experiencia humana como prioridad. Por eso no solo nos centramos en el desarrollo de tecnologías líderes como la primera carga rápida SuperVOOC de 240 W o el recién presentado OPPO Find X5 Pro, sino también en la sostenibilidad.  Ahora, hemos entrado en el top 2 mundial en envíos de teléfonos inteligentes Android 5G en 2020 y 2021, cuando nuestro Reno6 5G se convirtió en el más vendido en México en su segmento de precios. Nuestro compromiso con los usuarios mexicanos es hacer que la tecnología 5G esté disponible para todos"
  • dijo Eduardo Morones.

OPPO ha unido esfuerzos con Telcel para aumentar la disponibilidad de dispositivos 5G y de otras tecnologías a usuarios de todo el país; con el fuerte compromiso de que los teléfonos inteligentes 5G tengan una mayor adopción entre los usuarios y puedan aprovechar las ventajas de velocidad y confiabilidad de la nueva red 5G de Telcel, OPPO ampliará su cartera 5G en el país muy pronto. Con ello, continuará nuestro rápido crecimiento en México, con dispositivos más emocionantes e innovadores.  ¡Estén pendientes!