ir al contenido

Oppo A77 Review completo - ¿Vale la pena?

El Oppo A77 lo tenía casi todo para ser un increíble teléfono. Pero como usuario demandante , me dejó un tanto que desear en el apartado de rendimiento.

El Oppo A77 lo tenía casi todo para ser un increíble teléfono. Pero como usuario demandante , me dejó un tanto que desear en el apartado de rendimiento. Eso sí, la batería junto al sonido estero son puntos para destacar. Y como era de esperarse, en cuestión de cámara nos dejó un buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA OPPO A77

PROCESADOR

Helio G35

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB
MicroSD

SISTEMA OPERATIVO
ColorOS 12.1
Android 12

PANTALLA

LCD 6,56"
HD+

BATERÍA

5000 mAh
Carga rápida 33W

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

50 MP f/1.8
2 MP f/2.4 mono

CAMARA FRONTAL

8 MP

CONECTIVIDAD

LTE
Wi-Fi
Bluetooth
Minijack
USB-C

OTROS

Altavoces estéreo
Lector de huellas en un lateral
IPX4 e IP5X

Una de las cosas que más me gustaron definitivamente fue el diseño. Mismo estilo de diseño que llevamos checando desde el año pasado con la familia Reno 6. Me gusta que sin importar que el A77 este en otro nivel de precio, no le hacen el feo y exitosamente incorporan este diseño estilo Reno 7 a un equipo mucho más bajo.

El equipo es delgado, se siente bastante bien en la mano. Completamente de plástico pero aun así al usarlo sin carcasa las huellas dactilar no se quedan marcas. El módulo de cámara sobresale en el equipo y como podrás ver tenemos una cámara dual.

La pantalla del equipo no cuenta con grandes especificaciones. Es decir, es un panel IPS de 6,5” pero aun así nos llevamos una experiencia rica en color. No me encanta que sea HD+, la falta de detalle se podría ver principalmente al estar viendo películas y series. Algo que ayuda mucho al equipo es el sonido estéreo. Este es de buena calidad al igual que buena potencia. Por lo tanto, si buscas un equipo con volumen fuerte, este valdría la pena ser checado. La tasa de refresco es de 60Hz, algo importante mencionar.

Al igual que al ser un equipo que se vende por Telcel, contaremos con algunas de sus apps ya preinstaladas. Adentrándome un poco más fondo a la capa, logre ver que en el apartado de volumen nos llevamos la posibilidad de poder encontrar un panel de “tecnología real sound”. Por acá nos arrojara un par de opciones para sacarle más provecho a nuestro equipo.

A pesar que este un equipo que, por el precio, no lo recomendaría para gaming en caso de jugar juegos no muy demandantes contaras con un asistente de juego. El asistente nos ayudará con información relevante como temperatura, prevenir notificaciones, modo enfoque de juego, brillo, al igual que un ajuste más a fondo del desempeño. El equipo en general, lo senti lenton. Había veces donde tareas sencillas como descargar un TikTok y mandarlo rápidamente por WhatsApp sentiría como el equipo se congelaría un poco.

En realidad, si me dejo que desear en cuanto potencia. El Oppo A77 viene con el Mediatek Helio G35. Procesador que fue presentado en el 2020, especialmente para equipos de la gama de entrada. Pero parece que la nueva gama de entrada es la gama media actual. Este último año muchas marcas estuvieron incorporando procesadores muy sencillos.

En equipos que tiene buenas especificaciones, cámara, audio, diseño, velocidad de carga y batería. Obviamente todo esto son temas más complicados, pero esta escasez de microcomponentes nos sigue afectando. El Oppo A77 sería más que nada para personas que buscan redes sociales, buena batería, y una fotografía competente.

Hablando de cámara, Oppo nos mantiene con una buena versatilidad.

El modo aumento, noche, retrato y los diferentes modos estarán presentes. En cuanto a la reproducción del color deslumbrante como función tenemos una diferencia mínima, la fotografía cumple, hace el trabajo, la cámara frontal tiene brillo extra. El enfoque y procesamiento están bien.

Por el precio ¿vale la pena?. Me quedé esperando un poco más en fotografía y procesador, hay áreas de mejora, diseño y multimedia me gustaron mucho, fotografía cumple y tenemos retratos bonitos, al no tener un procesador potente no tenemos fotografía ni desempeño excelente.

Más reciente