Los nuevos Samsung Galaxy Note y Galaxy Note 20 Ultra han llegado al mercado mexicano y tenemos toda la información por aquí.

Lo último en dispositivos por parte de la empresa Samsung ha dado mucho de que hablar, siendo dos de sus flagship de este año para hacer frente a la competencia y renovar su línea Note.

Vistazo a los Dispositivos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. Imagen obtenida de Xataka.

Primero el hermano menor, el Samsung Galaxy Note 20.

Pantalla: 6.7 pulgadas, HDR+, 60Hz (Dynamic AMOLED 2X) Resolución: 2,400x1,080 pixeles. Ademas de un procesador Snapdragon 865 Plus y Exynos 990 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 128GB. Su sistema operativo es Android 10 (One UI). Como extras podemos añadir que tendrá carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, contará con Samsung pay, lector de huellas que estará situado en la pantalla y tendrá reconocimiento facial con la protección de Samsung.
En el apartado fotográfico contaremos con una cámara trasera triple con un sensor de 12 megapíxeles quesera lente principal, otro de 12 megapíxeles que fungirá como gran angular y uno más de 64 megapíxeles que será telefoto. Contará con una cámara frontal de 10 megapíxeles y una resistencia al agua ip68, y en el sonido tendremos una doble bocinas Dolby atmos.


Ahora, el Samsung Note 20 Ultra.


Uno de los puntos fuertes era el lápiz óptico S pen que nos ofrecerá una mejor experiencia Al momento de escribir sobre la pantalla, una mejor navegación y la implementación de gestos, todo a través de clics o interacción con la pantalla.

En un mundo digitalizado la mayoría de nosotros compartimos algún tipo de contenido multimedia como videojuegos, videos, imágenes, stories, etc. Samsung con su relación de 21: 9 y grabación a 24 fps nos promete una resolución ultra alta y una y calidad de vídeo profesional.


Contará con una pantalla amoled de 6.9 pulgadas en la tasa de refresco de 120hz, de igual manera bien equipada con el procesador exynos 990, 8/12 gigabytes de memoria RAM y 256/512 GB de almacenamiento. En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, una gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles con 50x.

Igualmente vendrá con Android 10 de fábrica y una batería de 4500 mAh con carga rápida, inalámbrica  e inalámbrica. Contará con Gorilla glass victus, conectividad 5g lector de huella en pantalla y certificación ip68.

Imagen obtenida de as.com

Precio y disponibilidad.

  • Galaxy Note 20: $26,999 MXN en colores Mystic Bronze, Mystic Gren, Mystic Gray.
  • Galaxy Note 20 Ultra: $33,999 MXN en colores Mystic Bronze y Mystic Black.

Ambos dispositivos se venderán en México en preventa desde el próximo 25 de agosto en la Samsung Store online.

Estos dos dispositivos a escasas horas del anuncio de su lanzamiento han tenido un sin fin de criticas y opiniones diversas, entre las mas destacadas está que él Samsung Galaxy note 20 tendrá con un acabado de plástico, y esto ha generado mucho descontento puesto que por el precio que tendrá debería contar mínimo con vidrio, cristal o metal en su defecto. Y no es todo, también una pantalla plana la cual ha sido del desagrado de bastantes personas, ninguno de los dos tiene conector de audífonos Jack 3.5  y ambos tienen tipo c, también es rescatable la colaboración con Windows y la jugabilidad con el contenido de Xbox, y la integración de Windows 10, es decir el note 20 Ultra lo están vendiendo como una computadora. También el problema con el procesador exynos que no acaba de convencer al mercado latinoamericano y en especial mexicano quienes son amantes del Snapdragon.

Imagen cortesía de Samsung.


Ambos dispositivos se ven bien, porque son gama alta, son flagship de la marca Samsung, sin embargo a la altura de otros gama alta incluyendo su línea S lanzada a inicios de este año le pueden jugar en contra a estos dispositivos, puesto que la innovación no está presente y parecen otro Note 10.