El día 04 de Agosto Alcatel presentó un nuevo integrante para su catálogo de teléfonos 2020 denominado Alcatel 1V, el cuál afirma que uno de sus fuertes es prestar mayor atención al cuidado de la seguridad.

Cortesia de RandomTech&Vlogs

“Nos enorgullece traer a México la nueva edición de Alcatel 1V, con este equipo reiteramos nuestro compromiso con el mercado mexicano para brindar acceso a las mejores prestaciones de tecnología para todos los usuarios. Este nuevo integrante ofrece seguridad, rendimiento y conectividad en un producto que se adapta a las necesidades del consumidor, cuyo precio es considerablemente justo para hacerlo asequible en especial ahora que la situación lo requiere” explicó Jonathan Ávila, director de producto para Latinoamérica en Alcatel.

Alcatel 1V 2020 Imagen cortesía de Alcatel.

¿A qué se refiere con seguridad?
sencillo ellos piensan implementar una herramienta llamada Face Key qué es ser implementada para desarrollar un desbloqueo facial seguro, equipado con tecnología biométrica que puede identificar puntos de alta precisión en el rostro, garantizando así un mayor reconocimiento y autenticidad en los rasgos de cada persona. Y no sólo eso, también vendrá con fingerprint que como su nombre lo indica podrá facilitar el acceso al contenido con la huella digital.

Imagen cortesía de Alcatel


Vamos a hablar un poco de los componentes con los que bien equipados este terminal. Comenzamos con un procesador Octa-Core y Android 10 de fábrica, una memoria de 32 gigabytes de almacenamiento la cuál en estas fechas queda en tela de duda y a la vez se ve un poco atrasado ante la competencia porque como mínimo un estándar se están estableciendo 64 y 128 gigabytes de almacenamiento, pienso que es un apartado en el que se pueden esforzar un poco más, digo nada les cuesta y una memoria RAM de 2GB. Además de una batería de 4000 mAh que garantiza múltiples horas de conectividad.

Cortesia de RandomTech&Vlogs

También incluyen un botón que abre el asistente de Google para que te reto a sus herramientas como configuración de alarma recordatorios, alguna pregunta que tengas, reproducción de música, llamar algún contacto, etcétera.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles más un lente de 5 megapíxeles que nos ofrecen unos resultados.


Precio y disponibilidad.
El precio este equipo va a ser de MXN$2799.00 y vendrá en color negro, rosa y verde.

Sin duda un gama de entrada que nos ofrece buenos resultados con las prestaciones que tiene y un diseño clásico en la marca, el tiempo hablara para este dispositivo que nos garantiza una mejor protección en los métodos de desbloqueo convencionales, insisto en el apartado de almacenamiento ¿32 GB en 2020? Lo dejo sobre la mesa, o tal vez agradezca porque no fueron 16 GB.