Octopy se une a la asociación global de parques y atracciones (iaapa)

La alianza ofrece proyectos de realidad extendida y virtual, en combinación con la robótica, a los miembros de IAAPA.

Octopy se une a la asociación global de parques y atracciones (iaapa)

Octopy, compañía líder en el desarrollo de robótica e Inteligencia Artificial en México, se integró este día a la Asociación Global para la Industria de Parques y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés), con la finalidad de ofrecer a sus miembros nuevas experiencias inmersivas para el público en general.

Desde su fundación, la IAAPA se ha fijado como meta estrechar lazos entre las empresas de centros de diversiones y aquellas que les ayuden a mejorar sus lugares de espectáculos y Octopy es un gran aliado por su habilidad elaborando proyectos de realidad aumentada, virtual, extendida y mixta, combinando desarrollos robóticos, que pueden ser herramientas útiles para potenciar la visita en los centros de entretenimiento.

“Somos una asociación con 103 años dentro de un nicho de mercado que cambia constantemente. Siempre buscamos la manera de alcanzar otros horizontes y la tecnología representa el campo a explorar. Por eso, sumamos a Octopy entre nuestros integrantes”, comentó Paulina Reyes, vicepresidenta y directora ejecutiva de IAAPA en Latinoamérica y el Caribe.

La importancia de la industria en la economía mundial, se refleja en un dato. Antes de la pandemia tenían una derrama aproximada de 840 millones de dólares y el organismo agrupa a más de 5 mil integrantes en 100 países. Siendo Octopy, la segunda compañía de desarrollo de tecnología en sus filas en México.

“Con nuestro ingreso a la IAAPA deseamos enriquecer la experiencia de los usuarios en los Parques, por medio de creaciones basadas en Inteligencia Artificial, Visión Computacional, Realidad Aumentada y Robótica”, señaló Alejandro del Valle Tokunhaga, CEO de Octopy.

Octopy lleva siete años innovando en la integración de la robótica y la automatización en el sector industrial y de servicios, con buena aceptación. Además, a través de su división FIVI, vincula la tecnología con la producción de stands, figuras, escenografías, piezas promocionales y animatrónicos, con diversas aplicaciones para museos, hoteles y centros comerciales.

En México existen mil 741 parques de atracciones, ubicándose en la primera posición en Latinoamérica. Un nicho donde la tecnología tiene múltiples soluciones para ofrecer en favor de la mejor experiencia al visitante.