Octopy presente en el TALENT LAND 2022

Octopy exhibió a uno de sus embajadores robóticos para demostrar sus habilidades de servicio.

Octopy presente en el TALENT LAND 2022

Este día dio inicio la quinta edición del Jalisco Talent Land 2022 donde empresas, institutos y equipos de desarrolladores de tecnología participaron en diversas conferencias, workshops y competencias de ciencia e ingeniería, con el objetivo de mostrar las mejores tendencias en los campos de Data Science, Blockchain, Realidad virtual e Inteligencia Artificial, donde Octopy exhibió a uno de sus embajadores robóticos para demostrar sus habilidades de servicio.

La Expo Guadalajara fue el marco ideal para el evento de innovación más grande del país, que fomentó el interés de especialistas, estudiantes e investigadores por estrechar lazos entre ellos, las empresas y los gobiernos, que se traduzcan en proyectos relacionados con la cultura digital. De acuerdo con los organizadores, en los cinco días de exposición, en su formato híbrido, asistirán dos millones de personas de manera virtual y 50 mil de manera presencial.

El gobernador, Enrique Alfaro, visitó el lugar y al encontrarse con Octybot, robot de atención al público, que recorría los pasillos mostrando su capacidad de navegación asistida por visión computacional, interactuó con él. “¡Este robot es sorprendente!”, expresó el mandatario tapatío.

Yused Jattar Linares, Director de Operaciones de Octopy, apuntó que estos foros multidisciplinarios sirven para que cualquier persona acceda a los nuevos descubrimientos que crean mentes de todo México y Latinoamérica, y que se asombren de lo que está por venir. “A nivel personal es un honor participar en este tipo de espacios y me llena de orgullo ver a tantos chicos interesados en la tecnología”, señaló.

Este año, las tierras temáticas en que se dividió la exposición fueron: Business, Creative, Developer, Island Exploration y Metaverso. Los niños tuvieron su propio espacio para divertirse con Recrea Land, donde realizaron talleres de armado de figuras robóticas. Por último, hubo retos de Startup Battle, Startup Garden y DJ Promises; así como un Hackaton con pruebas en temas sobre el calentamiento global, entre otras.