Vivo, ha llegado oficialmente a México con grandes innovaciones y productos que ofrecerán una increíble experiencia de telefonía móvil a los consumidores con la presentación de sus equipos V21, Y20  Y11s, el día de hoy te muestro el  VIVO Y20. Vivo Y20 puede ser utilizado como una consola portátil para una experiencia de juego fluida. Cuenta con una triple cámara con IA, una amplia gama de prestaciones como filtro de belleza, efectos de luz en retratos y filtros para selfies, incluye una cámara principal de 13MP, cámara bokeh de 2MP y una cámara macro de 2MP que permite enfocar a tan solo 4 cm de distancia. Integra el exclusivo motor de aceleración de vivo, Multi Turbo y el Modo de juego Ultra exclusivo vivo para una experiencia de uso excelente.

FICHA TÉCNICA VIVO Y20

Pantalla

6:51 pulgadas HD +

Proporción de pantalla a cuerpo 89,00%

Resolución: 1600x720.

Procesador

SDM460

Memoria

4GB de RAM y 64 GB se almacenamiento (Expansión hasta 256 GB).

Bateria

5000 mAh.

Sistema operativo

Android 11 (con capa de personalización Funtouch 11.1)

Apartado fotográfico

Pixeles de cámara frontal 8 MP

Pixeles de cámara trasera: 13 MP lente principal + 2MP Bokeh +2 MP Cámara macro.

Desbloqueo: escáner de huellas digitales montado en el lateral, reactivación con deteccion del rostro.

Multi-Turbo y modo de juego Ultra exclusivo.

Un buen equipo en cuestión de diseño, a pesar de ser plástico tiene buen acabado, el problema es el precio por la operadora pero si buscas un poco seguramente encontrarás algo interesante. Es compacto, tiene buen agarre y no se siente incómodo, la botonera simple minimalista. El desbloqueo es fluido, tanto dactilar como facialmente podemos encontrar algo bastante decente.

Increíblemente el apartado del rendimiento es sólido, el procesador cumple con su cometido y nos ofrece una buena experiencia, podemos jugar con gráficos medios o medios bajos, no está diseñado para un uso tan básico, va por en cima del promedio.

En el review completo te muestro más de la fotografía. Vivo Y20 llega a una gama complicada, con un poco más de dinero te llevas un equipo distinto, esta es una opción por $5000 MXN.