El año pasado que Motorola presentó el motorola Moto G9 Plus, el equipo fue muy bien aceptado por muchos de ustedes. A final de cuenta Motorola sigue siendo de las marcas más vendidas en México. El Motorola G60 lo hace bastante bien. Se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado de la gama media-media alta.

FICHA TÉCNICA MOTOROLA MOTO G60

Pantalla
IPS LCD de 6.8 pulgadas
Resolución FHD+
Tasa de refresco 120 Hz
Procesador
Qualcomm Snapdragon 732G
RAM
6 GB
Almacenamiento interno
128 GB
Cámara frontal
32 MP
Cámara trasera
Gran angular: 108 MP
Ultra gran angular/Macro: 8 MP
Profundidad: 2 MP
Batería
6,000mAh
Carga rápida
20W
Sistema operativo Android 11
Conectividad LTE
Bluetooth 5.0
NFC
WiFi 5
Colores Plata y dorado

Pruebas gaming Motorola G 60

Unboxing y primeras impresiones

Diseño

El diseño del Motorola G60 es bastante similar a lo que Motorola hace. Por lo tanto, no tenemos algo completamente diferente a lo que hemos visto hace un par de años. El módulo de cámara es de 3, a pesar de tener modo Macro y Gran Angular. Cuando el teléfono se presenta mencionar que este se parece mucho al del Motorola X4. Un diseño que sin duda alguna es difícil de olvidar.

El equipo cuenta con una pantalla bastante grande, 6,8”. Por lo tanto, si es un teléfono considerablemente grande y pesado. El equipo está hecho completamente de plástico aunque asimila un efecto de vidrio. Este teléfono es ligeramente curvo y es bastante cómodo tenerlo en la mano.

Desbloqueo

Me hubiera encantado tener el desbloqueo dactilar a un lado del equipo, quiero creer que regresaron a ponerlo en la parte trasera porque tenemos una batería muy grande. De igual forma este funciona bastante bien pero pues ya son varias marcas que te dan este bloqueo en en la pantalla o por lo menos a un lado del equipo. El desbloqueo facial del Motorola Moto G60 va de maravilla, y ahí no me puedo quejar.

Pantalla y Audio

El tema de la pantalla tenemos una poderosa pantalla de 6.8”, tasa de refresco de 120Hz, y tecnología HDR10. Como es de esperarse, el equipo cuenta con un panel IPS LCD. La pantalla, definitivamente no es la mejor que está rondando el mercado. Es bastante buena, pero aun así tengo que tener el brillo arriba del 90% dado que no es tan brillosa.

Al final del día creo que el propósito principal del equipo era darle al consumidor una pantalla grande con buena tasa de refresco para los juegos. Y bueno, al final del día con esta bestia de batería podremos darle horas de reproducción, juegos, y redes sin preocuparnos por nada en absoluto.

En cuanto al audio, además de poder controlar las diferentes fuentes de audio, podremos darle uno que otro retoque al ecualizador. Esta opción es mediante los ajustes, por lo tanto no te preocupes no tienes que estar descargando absolutamente nada.

Rendimiento

El rendimiento del Motorola Moto G60 lo puedes encontrar en un vídeo completamente dedicado. Este vídeo te lo estaré dejando  para que vayas y lo mires cuando puedas. De igual manera te comento que el rendimiento es bastante bueno, recordemos que tenemos capa de personalización bastante sencilla.

En el apartado Gaming, el Motorola Moto Game Time estará haciendo un trabajo bueno. Es un buen asistente. Hace lo básico de silenciar llamadas, notificaciones, uno que otro recorte y atajo. Definitivamente hace una diferencia al momento de estar jugando.

Fotografía

La fotografía del equipo, como es de esperarse, es decente. La cámara principal hace un buen trabajo al tener las imágenes con unos colores muy acertados a la realidad. La cámara le agrega muy poca saturación y contraste, creando imágenes no tan vividas. Tenemos un buen nivel de detalle al igual que un enfoque bastante rápido.

La cámara viene con relativamente un aumento muy bajo, tenemos hasta 8x. Por otro lado, la cámara frontal al igual que las imágenes con poca iluminación me dejaron deseando mucho más. Las selfies salen con muy poco detalle aunque tengamos una buena partera. La cámara viene con defecto con un modo belleza, quise tomar un par de fotografías con este filtro activado, dado que si motorola lo tiene activado por defecto, ellos deben de pensar que hace un mejor trabajo. En conclusión, mejor quitalo.

La fotografía con poca iluminación, si me dejo deseando bastante. En algunas áreas las fotos se ven quemadas, con mucho ruido, y mala reproducir de color. Sin mencionar las selfies.

Batería

La batería es una tremenda bestia. Sin mencionar que tenemos 6,000 mAh y un cargador que soporta 20W, créeme vas a tener que esforzarte para acabar esta batería. En promedio tuve más de 40 horas de uso con cerca de 10 horas de pantalla. Esta es posiblemente la mejor batería que veremos a lo largo del año. Considerando las especificaciones claro, porque podrías decir que un modelo “POWER” de Motorola replique este uso, pero ningún modelo de la familia “POWER”

Conclusión

Tenemos una excelente batería, procesador para juegos, cargador de 20W, pantalla con HDR10 y 120Hz en tasa de refresco, y hasta eso un precio decente. El Motorola G60 es un equipo que sin problemas puedo recomendar. No lo siento tan balanceado, por el simple tema de la fotografía. Pero si la fotografía no es lo tuyo y no eres exigente en los juegos más pesados , esta será una buena opción.