Los aficionados de Nintendo se han pasado gran parte de los últimos años debatiendo si la próxima consola Switch de Nintendo se llamaría Switch Pro o Switch 2, y por supuesto la compañía de Kioto ha conseguido darnos la vuelta con la Switch OLED.

Eso sí, para dar a la nueva consola su nombre oficial, paréntesis incluido. Al menos, eso revela la principal novedad: una pantalla OLED más grande de 7 pulgadas, pero Nintendo ha incluido otras mejoras, además de una elegante gama de colores blancos.

Sin embargo, los que esperen una mejora del rendimiento más allá de la pantalla podrían verse decepcionados, ya que no se menciona una nueva CPU o GPU, ni hay rastro del tan rumoreado soporte de gráficos 4K.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE NINTENDO SWITCH OLED

Tamaño 4 pulgadas de alto, 9,5 pulgadas de largo y 0,55 pulgadas de profundidad (con los Joy-Con acoplados)

Peso Aproximadamente 0,71 lbs (Aproximadamente 0,93 lbs con los Joy-Con acoplados)

Pantalla Pantalla táctil capacitiva multitáctil / pantalla OLED de 7,0 pulgadas / 1280x720

CPU/GPU Procesador Tegra personalizado de NVIDIA

Almacenamiento 64 GB Los usuarios pueden ampliar fácilmente el espacio de almacenamiento utilizando tarjetas microSDHC o microSDXC de hasta 2TB (se venden por separado).

Wi-Fi inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1

Salida de vídeo Hasta 1080p a través de HDMI en el modo TV Hasta 720p a través de la pantalla integrada en los modos Tabletop y Handheld

Salida de audio Compatible con salida PCM lineal de 5.1 canales Salida a través del conector HDMI en modo TV

Altavoces Estéreo

Botones Botón de encendido / botón de volumen

Conector USB Tipo-C Se utiliza para cargar o para conectar al dock de Nintendo Switch.

Toma de auriculares/micrófono 3,5 mm de 4 polos estéreo (estándar CTIA)

Ranura para tarjetas de juego Tarjetas de juego de Nintendo Switch

Ranura para tarjetas microSD Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC

Sensor Acelerómetro, giroscopio y sensor de luminosidad

Entorno de funcionamiento 41-95 grados F / 20-80% de humedad

Batería.

Interna Batería de iones de litio de 4310mAh

Duración de la batería.

Aproximadamente 4,5 - 9 horas La duración de la batería dependerá de los juegos que juegues.

Tiempo de carga.

Aproximadamente 3 horas Cuando se carga mientras el hardware está en modo de suspensión.

Esto es todo lo que sabemos sobre la Nintendo Switch OLED.

¿Cuándo saldrá a la venta la Nintendo Switch OLED?


Nintendo ha confirmado que la nueva versión OLED de la Switch saldrá a la venta el 8 de octubre, el mismo día que la compañía lanza Metroid Dread, la nueva entrega en 2D de la serie de ciencia ficción favorita de los fans, sin duda un buen título para lanzar la renovada versión de la consola.

Esto significa que la nueva versión llega un poco más de cuatro años después de la Switch original, y casi exactamente dos años después de la Switch Lite, ambas seguirán a la venta por ahora, dando a los fans tres Switch para elegir.

¿Qué hay de nuevo en la Switch OLED?


Aunque los aficionados esperaban una mejora importante de la Switch que justificara el rumoreado nombre de Pro, la Switch OLED es un paso hacia adelante sin arriesgarse.

Lo más notable es que no parece incluir ninguna mejora en el rendimiento del núcleo y que no será compatible con la salida de vídeo 4K, dos características clave que pedían los jugadores.

Pantalla OLED de 7 pulgadas
El primer gran cambio está en el nombre.

La nueva Switch incorpora una pantalla OLED. Nintendo dice que la nueva pantalla es más vibrante, con "colores vivos y alto contraste".

También es más grande, con 7 pulgadas, en comparación con la pantalla de 6,2 pulgadas de la Switch original. La consola en sí es solo un poco más grande, por lo que la pantalla más grande se ha logrado reduciendo los marcos, por lo que hay barras negras mucho más pequeñas alrededor de la pantalla de la consola.

Nintendo no ha mencionado ningún cambio en la resolución, por lo que parece probable que la pantalla de la portátil siga estando limitada a 720p, mientras que la salida de televisión se limitará a 1080p; si quieres 4K tendrás que seguir esperando.

Color blanco muy atractivo.


Antes de que veas la pantalla OLED, puede que veas el nuevo y elegante acabado blanco de la Switch OLED.

No solo los dos Joy-Con de la consola son ahora blancos, sino también el nuevo dock, que en primer lugar, ahora es mucho más ancho, casi toda la longitud de la consola. Esto debería hacerla mucho más estable que el soporte más pequeño del original, que se situaba en un lado y dejaba la consola un poco desequilibrada.

Y, lo que es igual de importante, el soporte es ahora ajustable, lo que permite elegir entre varios ángulos específicos para colocar la consola en la mesa, lo que supone una flexibilidad adicional que se agradece.

Puerto LAN


Ya hemos mencionado la nueva versión blanca del dock, pero esa no es su única sorpresa. Sea cual sea el color por el que te inclines, la nueva Switch OLED viene con un dock que incluye un puerto LAN, lo que te permitirá conectar la consola a internet por cable para conseguir una mayor velocidad y estabilidad.

Más almacenamiento.


Nintendo no ha dado una gran actualización a las especificaciones básicas de la Switch, pero hay una mejora: el almacenamiento interno se ha duplicado de 32 GB a 64 GB. Algo que se le debe reconocer porque 32 GB es prácticamente tres o cuatro juegos medianamente pesados, o uno si es que vas a descargar Mortal Kombat.

¿Cuánto costará la nueva Switch?
El modelo OLED de Switch costará $349.99 USD, aunque no se han pronunciado con respecto al mercado Mexicano es de esperar que en próximos días nos confirmen la cifra, a esperar y a guardar efectivo.